El Diario de Granada

La falta de fibra óptica provoca dificultades a las empresas del Centro de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Fuentes, denuncia que el alcalde dijo en su anterior mandato que había firmado u gran acuerdo para subhsanarlo

, La falta de fibra óptica provoca dificultades a las empresas del Centro de Granada
Francisco Fuentes.

D. G. / Granada

El concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Fuentes, ha pedido al alcalde que cumpla su compromiso e impulse la instalación de la fibra óptica en todos los barrios, especialmente en el casco histórico de la capital donde la falta de este suministro provoca grandes dificultades a empresas que operan en la capital y trabajadores que, con motivo de la pandemia, se han visto obligados a optar por el teletrabajo.

Según ha detallado el edil, el regidor socialista en su anterior mandato, dentro de su campaña de “venta de humo” aseguró que había firmado un acuerdo para la implantación de la fibra óptica en el 90% de la ciudad. Sin embargo, según nos trasladan vecinos y empresas afectadas, esta cifra está muy lejos de ser real. En el casco histórico contratar esta opción para navegar a la máxima velocidad es prácticamente imposible.

“Hay empresas que, para instalarse en el casco histórico, hacen importantes rehabilitaciones de edificios lo cual redunda en beneficio de toda la ciudad que recupera construcciones históricas y que, sin embargo, cuando llega el momento de hacer la instalación descubren que no es posible contratar los megas necesarios para haber su trabajo con fluidez” ha dicho Fuentes quien no concibe que en una ciudad con un alcalde que presume, día sí, día también, de apostar por la ciencia, la tecnología y la inteligencia como llave del futuro no funcione un servicio tan básico como es Internet en pleno año 2022.

Esto provoca que en calles como Reyes Católicos o Recogidas las empresas se tengan que conformar con una red precaria. Pero además, la situación también afecta a vecinos que, consecuencia de la pandemia, necesitan de un servicio de Internet de calidad ante la implantación del teletrabajo y la demanda de muchos profesionales que tienen que utilizar estos servicios con mayor frecuencia.

Por esta razón, el edil ha registrado un ruego al próximo Pleno ordinario para que, por parte de este Ayuntamiento se proceda a “realizar todos los trámites oportunos para la instalación de la fibra óptica en todos los barrios y zonas de la ciudad en la que todavía no exista y especialmente en el casco histórico”.

“Una ciudad que desea postularse como modelo de referencia para la implantación de empresas tecnológicas no puede competir con una conexión obsoleta” ha dicho para finalizar el edil quien remarca que, si de verdad el alcalde quiere demostrar su apuesta, debe trabajar en esta línea. “Menos Human Tech y más trabajar de verdad por la ciudad de Granada”.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores