Será el nuevo secretario general del grupo parlamentario en la Cámara Baja, en sustitución de Guillermo Mariscal,

Carlos Rojas.

D. G. / Granada | 23 de mayo de 2022

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido al diputado por Granada Carlos Rojas como ‘número dos’ en el Congreso de la secretaria general y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, según ha informado el partido.

En concreto, Rojas -hasta ahora portavoz adjunto del Grupo Popular- será el nuevo secretario general del grupo parlamentario en la Cámara Baja, en sustitución de Guillermo Mariscal, y trabajará en coordinación con la portavoz y secretaria general del PP.

La propuesta de Carlos Rojas como nuevo secretario general del Grupo Popular en el Congreso será aprobada hoy en el Comité Ejecutivo Nacional del partido que presidirá Feijóo en la sede nacional de Madrid. Allí se conocerá el organigrama completo del partido y los ajustes que va a realizar en los grupos parlamentarios.

Con la designación de Rojas, que en su día fue portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Feijóo le da peso a la cuota andaluza en su Ejecutiva, de la que ya forman parte como principales cargos Elías Bendodo, como coordinador general, y Juan Bravo, como responsable de Economía.

Rojas, de 51 años y licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, fue alcalde de Motril (Granada) entre 2007 y 2012 antes de ocupar la Portavocía del Grupo Popular en el Parlamento andaluz. Desde 2016 ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, donde esta última legislatura ocupaba el cargo de portavoz adjunto del Grupo Popular.

Comité Ejecutivo para aprobar el organigrama completo

Feijóo ha convocado este lunes a su Comité Ejecutivo para dar luz verde al organigrama completo del partido que incluye los segundos niveles que dependerán de cada Vicesecretaría. Además, en esa reunión se conocerán el resto de ajustes internos que prevé hacer dentro del Grupo Popular, una vez que se ha confirmado que Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat seguirán siendo portavoces en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo, y que Rojas será el ‘número dos’ del PP en la Cámara Baja.

En concreto, Gamarra, Maroto y Montserrat serán ratificados en esa reunión del Comité Ejecutivo como portavoces parlamentarios. La propuesta de Feijóo es apostar por la experiencia en el ejercicio de los cargos de tres personas elegidas con anterioridad al Congreso de Sevilla y cuya valía está «más que acreditada», según fuentes del partido.

Además, Feijóo dará cuenta de más cargos que le acompañarán en esta nueva etapa en ‘Génova’. El partido ya avanzó el viernes los nombres de cuatro nuevos secretarios ejecutivos o de área que acompañarán a Feijóo en la dirección nacional del PP, pero quedan por designar más cargos que dependerán de cada una de las Vicesecretarias: Institucional; Economía; Organización Territorial; Coordinación Autonómica y Local; y Políticas Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.