Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Ya puedes solicitar las Becas MEC, Bachillerato, FP y Universidad anunciadas por Educción para el próximo curso

Tiempo de lectura: 2 minutos

Becas MEC ya disponibles. El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de becas para estudios postobligatorios del curso 2023-2024. Así que, los estudiantes pueden hacer su solicitud desde hoy 27 de marzo hasta el 17 de mayo.

Aumenta la cuantía de las Becas

Este año, se destinará un presupuesto récord de 2.520 millones de euros en becas. Este incremento, supone un aumento del 18% respecto al año anterior. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que esta partida es la más grande en la historia democrática de España. Beneficiará a un millón de estudiantes, cifra similar a la del curso actual. Así mismo, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado que este presupuesto permitirá que un millón de estudiantes puedan continuar sus estudios. Además de tener una mejor perspectiva de futuro.

Los importes de las becas para el curso 2023-2024

Por ejemplo, entre las mejoras en las becas, se ha incrementado la cantidad de las becas de residencia de 1.600 a 2.500 euros. Estas becas, beneficiarán a 125.000 estudiantes. Especialmente, a aquellos que residen en zonas rurales o tienen que desplazarse para estudiar. Además, la cuantía media de las ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y de 3.130 euros para los universitarios.

Los importes de las becas al estudio de carácter general serán de:

  • 1.700 euros para la cuantía ligada a la renta del solicitante.
  • 2.500 euros para la cuantía vinculada a la residencia del solicitante
  • 300 euros para la cuantía básica (350 euros en el caso de FP de Grado Básico)
  • De 50 a 125 euros para la cuantía ligada a la excelencia en el rendimiento académico.

En conclusión, estas becas ayudarán a un gran número de estudiantes a continuar sus estudios y mejorar sus expectativas de futuro. Es importante que los interesados estén atentos a las fechas de solicitud y presenten sus solicitudes a tiempo. Para más información sobre la convocatoria y las condiciones de las becas, se pueden visitar los sitios web oficiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional. No dejes pasar esta oportunidad de recibir una ayuda para tu formación. ¡Solicita tu beca cuanto antes y comparte esta información con otros estudiantes!

En Becas MEC ya disponibles podrás encontrar más noticias relacionadas con Educación.

Compartir es ❤️