Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Sierra Nevada ya tiene una fecha señalada para el cierre de la temporada 2021/22

Tiempo de lectura: 3 minutos

La situación de la nieve abre la puerta a una Semana Santa con cifras de ocupación positivas.

Un deportista en Sierra Nevada.

D. G. / Granada | 31 de marzo de 2022

La estación de esquí de Sierra Nevada prevé cerrar el próximo 24 de abril, en función de la evolución de la nieve, que es más abundante en el recinto invernal granadino tras las precipitaciones de los últimos días, y abre la puerta a una Semana Santa con cifras de ocupación positivas.

Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa Sierra Nevada, después de que su consejero delegado, Jesús Ibáñez, a preguntas de los periodistas durante la presentación de la Ultra Sierra Nevada 2022, en la sede de la Junta en Granada, haya explicado que las perspectivas son «muy buenas» para Semana Santa.

Cerca de dos mil corredores tomarán este fin de semana la salida en alguna de las cinco distancias de la Ultra Sierra Nevada, que en su octava edición incorpora una nueva modalidad, la Extrema, 100 millas (160 kilómetros) y 15.000 metros de desnivel, con principio y fin en Pradollano, y que sitúa a este evento entre las grandes citas internacionales de ultramaratones de montaña.

 Ultra Sierra Nevada

Con un centenar de participantes en liza, la Extrema será la encargada de abrir el programa del fin de semana dando su salida a las 8:00 del viernes 1 de abril. El tiempo máximo para completarla es de 39 horas.

El viernes por la noche (22:00 horas), en Granada capital, tendrá lugar el inicio de la modalidad Ultra. Los participantes afrontarán un trazado de 100 kilómetros con 5.480 metros de desnivel positivo y alcanzarán los pies del pico Veleta (3.100 m. de altitud) para bajar finalmente a Pradollano. Además, por segundo año consecutivo esta modalidad acogerá el Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo.

Además de Pradollano y Granada, otras localidades de la provincia tendrán el lujo de albergar las salidas del resto de modalidades del programa. Así, el Trail, hermano pequeño del Ultra con 62 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo, comenzará en Beas de Granada el sábado a las 6:00 am. La distancia Maratón (40 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo) lo hará a partir de las 10:00 desde la población de Quéntar. Mientras que la modalidad más corta, la Media Maratón, ofrecerá 25 km y 2.100 metros de desnivel positivo entre el municipio de Pinos de Genil y la estación de Pradollano ya en la jornada del domingo.

Durante la presentación hoy de la carrera, José Manuel Toledo, director de TerraIncógnita -organizadora de la prueba-, admitió que el evento “es una locura”, que implica a 500 personas, un movimiento de 20.000 kilos de material y 15.000 litros de agua, “lo que significa un esfuerzo logístico enorme”.

Toledo ha subrayado el crecimiento de “la presencia femenina con 15% de la participación total, lo que demuestra que la mujer se integra cada vez en mayor número en las pruebas extremas. También es destacable el gran componente internacional con el 16% de corredores de fuera de España. El estudio de retorno económico realizado la edición anterior señala que la Ultra tiene un impacto de 1,3 millones de euros.”

Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, apuntó que la Ultra “es un evento totalmente compatible entre las pistas de esquí y el recorrido de carrera. Estamos preparados para vivir este fin de semana un evento único”.

El secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Contreras, puso el énfasis en que la Ultra Sierra Nevada, “una competición de superación, esfuerzo y fortaleza física y mental”, es un ejemplo de cómo puede funcionar “la relación público y privado para la organización de eventos deportivos”. en este caso “en la mejor infraestructura deportiva posible, que es Sierra Nevada y su entorno”.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores