El Diario de Granada

La explosión de casos Covid ya se deja notar en los hospitales de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

La explosión de ómicron ya está teniendo una incidencia directa en la presión hospitalaria

La explosión de contagios Covid en Granada ya se deja notar en los hospitales, La explosión de casos Covid ya se deja notar en los hospitales de Granada
Sube la presión en los hospitales.

G. C. / Granada

Granada ha registrado 214 nuevos casos Covid después del impacto de los 851 registrados el lunes. Una bajada notable, pero muchísimos casos en todo caso que, además, ya están teniendo incidencia directa en la presión hospitalaria, que ha pasado de los 52 ingresados de ayer al los 71 registrados hoy, 11 de ellos en UCI.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya ha explicado en más de una ocasión que en esta sexta ola el dato más importante es el de la presión hospitalaria, por encima de la incidencia acumulada, y en este contexto el Virgen de las Nieves ha tenido que habilitar ya una segunda ala Covid.

Además, hay que lamentar un nuevo fallecimiento, un goteo que comenzó de nuevo la semana pasada, cuando se registraron cuatro fallecidos tras semanas sin tener que lamentar ningún deceso.

La Junta de Andalucía ha desvelado este martes que ómicron supone ya el 38% de los contagios en toda la región. Así se ha expresado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, quien ha advertido que será la variante dominante «en pocos días».

En este sentido, Bendodo ha recordado en rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno que «ya conocemos al virus y sabemos cómo combatirlo. Nos jugamos la salud, la economía y debemos ser responsables para que la sexta ola no se dispare». Por ello, ha pedido «pequeños gestos der esponsabilidad que envitarán que tomemos grandes medidas en las próximas semanas»

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores