El Diario de Granada

Exigen al alcalde de Granada que rompa con Endesa por los cortes de luz

Tiempo de lectura: 2 minutos

El coste anual del contrato supera los cinco millones de euros y mañana se cumple la prórroga de este acuerdo

Exigen al alcalde de Granada que rompa con Endesa por los cortes de luz, Exigen al alcalde de Granada que rompa con Endesa por los cortes de luz
El alcalde Francisco Cuenca.

Redacción / Granada

La Mesa Ciudadana Distrito Norte por la Luz ha pedido al Ayuntamiento de Granada la cancelación del contrato con la empresa de suministro eléctrico con  Endesa para protestar y presionar ante los cortes de luz que sufre la zona, que siguen siendo continuos, y que dejan en una situación “crítica” a las personas electrodependientes y mayores.

El coste anual del contrato supera los cinco millones de euros y mañana se cumple la prórroga de este acuerdo entre el Consistorio y la eléctrica, por lo que desde la plataforma vecinal se ha pedido Gobierno municipal acabe con el contrato antes de que se produzca el final de esta extensión.

Esta petición busca, según informan en una nota de prensa, evidenciar el malestar del distrito Norte de Granada, que sigue sufriendo cortes de luz que se han intensificado con el frío. Según la Mesa Ciudadana, durante este último fin de semana numerosas familias han estado hasta 48 horas sin luz con temperaturas mínimas han rozado los cero grados. “Es hora de que el Ayuntamiento muestre su compromiso con las personas que sufren cortes de luz más allá de las buenas palabras”, añaden en un escrito dirigido a la Junta de Gobierno Local.

La Mesa ha apuntado además que el Ayuntamiento de Granada ha pagado, entre 2020 y 2021, más de 10 millones de euros a Endesa pese a que la empresa no ha garantizado que los clientes tengan el suministro por el que pagan. Han alertado además de la situación crítica que padecen en el distrito las personas electrodependientes, los menores y los mayores.

La Mesa Ciudadana ha registrado una solicitud al Ayuntamiento de Granada pidiendo que cambie el contrato con Endesa por cualquier otra comercializador y ha pedido a otras instituciones y a los vecinos que hagan lo mismo

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores