El Diario de Granada

Evacuadas al hospital 17 personas por la mala combustión de una caldera

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo que provocó una acumulación de monóxido de carbono.

Evacuadas 17 personas de un hotel de Sierra Nevada por la mala combustión de una caldera, Evacuadas al hospital 17 personas por la mala combustión de una caldera
Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (Foto: Archivo).

D. G. / Granada | 30 de enero de 2022

Un total de 17 personas han tenido que ser evacuadas al hospital por una mala combustión de la caldera de un hotel localizado en Sierra Nevada, que tuvo que ser desalojado, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 23:00 horas, el Teléfono 112 recibió un aviso por un posible escape de gas en un hotel situado en la calle Fuente del Tesoro en Pradollano y solicitaba asistencia sanitaria para tres huéspedes por inhalación de gas. Rápidamente, desde el centro coordinador se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias, a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Protección Civil de Granada. También se activó a la compañía suministradora de gas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad de críticos del 061, soporte vital básico de Cruz Roja y dos ambulancias de Protección Civil. En total 17 personas fueron evacuadas a distintos centros hospitalarios: 10 al PTS, 5 al Ruiz de Alda y dos al Neurotraumatológico.

Fuentes de los Bomberos han indicado que el suceso se debió a una mala combustión de la caldera de la calefacción y no a un escape de gas, lo que provocó una acumulación de monóxido de carbono. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento trasladados al lugar ventilaron el edificio y se monitorizó todo el recinto para verificar la ausencia del tóxico.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores