Tiempo de lectura: 2 minutos

Dice que es una campaña política “gratis” montada por el ministro del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Piodemos

Clara Aguilera.

M. Zugasti / Granada

“Decisión tomada: No voy a participar en la campaña política gratis montada por Garzón y continuada por el PP a costa de la ganadería y nuestras exportaciones. Seguimos trabajando”. De esta manera se ha posicionado en sus redes sociales la europarlamentaria granadina Clara Aguilera (PSOE) sobre la polémica levantada tras las declaraciones del ministro Garzón al periódico The Guardian. “Me parecen absolutamente inaceptables y reprobables las declaraciones de Garzón sobre el sector ganadero y sus exportaciones, habrá cosas que mejorar pero el esfuerzo y mejoras en nuestra ganadería es incuestionable. Mi apoyo al sector ganadero español”, ha continuado la parlamentaria granadina sobre las declaraciones del ministro en las que criticaba el modelo de las macrogranjas españolas, al señalar que exportan carne “de peor calidad”,

Aguilera, que fue consejera de Agricultura y Pesca entre 2009 y 2012, es eurodiputada desde 2014 y miembro de las Comisiones de Agricultura, Mercado Interior y Protección al Consumidor, además de portavoz socialista de Pesca.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a exigir este domingo en Valladolid “el cese inmediato” del ministro de Consumo, Alberto Garzón. “Y si Sánchez no lo hace, entonces es el responsable de lo que esté señor está diciendo”, ha señalado en un acto del PP en Valladolid. También se ha burlado del «desconocimiento» de los ministros socialistas sobre la ganadería, al decir que estos creen que un buey es un «holograma de Juego de Tronos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.