Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Los alumnos del IES Hiponova de Montefrío cultivarán las plantas que el Ayuntamiento sembrará en los jardines de la localidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los estudiantes del IES Hiponova de Montefrío colaborarán en la creación de jardines y parques en su localidad gracias a una iniciativa del Ayuntamiento. En un esfuerzo por promover la educación y la participación cívica, el Ayuntamiento ha entregado plantas al instituto. Éstas, serán cultivadas por los estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural. Este grado es una titulación que se imparte en Montefrío y en Cogollos Vega y que ha comenzado a impartirse este curso en Montefrío.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, se reunió con el director del instituto, Alejandro Fernández, y el alumnado de la nueva titulación para hacer entrega de las plantas. También para celebrar la colaboración entre el Ayuntamiento y la educación local. “Estamos muy satisfechos de que por fin en nuestro instituto pueda acoger estos estudios. Desde el Consistorio hemos peleado durante muchos años negociando con la Junta de Andalucía”, destacó la regidora.

Los estudiantes harán prácticas en el servicio de jardinería del Ayuntamiento

La colaboración entre el Ayuntamiento y el instituto no se limita a la entrega de las plantas. Los estudiantes del curso de Paisajismo y Medio Rural también colaborarán con el servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Montefrío realizando prácticas con sus operarios. Esto permitirá a los estudiantes adquirir experiencia práctica mientras colaboran en la mejora de su comunidad.

La iniciativa del Ayuntamiento y del instituto Hiponova es una muestra del compromiso de la educación local y la participación cívica en la mejora de nuestras comunidades. Además, la colaboración entre el Ayuntamiento y el instituto permite a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y experiencia en un campo que les apasiona.

Información sobre el ciclo formativo

Para obtener más información sobre el ciclo formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, visita la página web del IES Hiponova o la página de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Y no dudes en seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Montefrío y colaborar en la mejora de tu propia comunidad.

En Estudiantes de Montefrío colaborarán en Paisajismo podrás encontrar más noticias sobre Montefrío.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores