Tiempo de lectura: 2 minutos

Será el mayor evento gastronómico online conocido hasta la fecha en nuestro país

A la búsqueda de la mejor hamburguesa de España.

D. G. / Granada | 4 de febrero

La imagen de la hamburguesa es un icono mundial del disfrute y la felicidad. Todos vinculamos momentos, que el
tiempo convertirá en recuerdos, con el hecho de compartir una hamburguesa: la primera que probamos, la del anterior
domingo por la noche en el sofá… Y nos relamemos rememorando las mejores porque, al fin y al cabo, la viva imagen de la suculencia es una hamburguesa.

La segunda edición del Campeonato de España de Hamburguesas vuelve a dar voz y voto, como nunca antes se había hecho; con el sistema de votaciones online, capaz de incentivar a decenas de miles de usuarios a participar en el que será el mayor evento gastronómico online conocido hasta la fecha en nuestro país.  Tendrán que ir a degustar las hamburguesas y, acto seguido, votar según lo que le ha parecido. Entre todos los votantes se sorteará un premio de 1.000 euros. El 9 de marzo, en el Museo de Estrella Galicia de A Coruña, un jurado profesional elegirá a la ganadora, además de certificar las mejores de cada región, informa este lunes la organización de la competición.

Y tres hamburguesas de Granada compiten para convertirse en la mejor de España:

Nickel Burger (Carril del Picón, 23)

La Memphis.

Esta hamburguesa que se puede degustar en la calle Carril del Picón destaca por su pan brioche de mantequilla, tierna carne de ternera joven española al punto, bacon ahumado pasado por la parrilla, crujientes aros fritos de cebolla, crema de queso blanco y salsa especial Sweet Hot BBQ elaborada artesanalmente.

La Pepita Burger (plaza Fortuny)

Cachopina.

Han decidido rellenar el pan tierno con semillas de amapola con un cachopo de lubina, guacamole marino, mayonesa suave de carabineros, canónigos y chips de alga nori.

Los Cazadores (Albondón)

Nadaiwall.

Consta de dos discos de 100g de vaca dorada, crema de cacahuete crujiente, cebolla caramelizada en zumo de naranja, bacon ahumado en leña de cerezo, queso asturiano ahumado de Pría. Todo esto aderezado con una salsa barbacoa y Jägermeister.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.