El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Esto es lo que han pagado las instituciones para que la Vuelta Ciclista termine su etapa reina en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Junta de Andalucía y Diputación han puesto una importante cantidad de dinero para acoger la ronda, estas son sus aportaciones

Esto es lo que han pagado las instituciones para que Granada acoja dos etapas de la Vuelta.

D. G. / Granada | 3 de septiembre de 2022

La Vuelta Ciclista a España vuelve a Granada este domingo después de que la salida de la etapa del pasado jueves partiera desde Salobreña para pasar después por Almuñécar antes de entrar en la provincia de Málaga. Mañana la serpiente multicolor tendrá su final de etapa en Sierra Nevada, la etapa reina que puede clarificar quién tiene más posibilidades de llegar como líder a Madrid. Un escaparate único para la promoción de la ciudad, con las icónicas imágenes en helicóptero de la ciudad, que tien un precio.

Por un lado, la Junta de Andalucía, que es uno de los patrocinadores principales consuma en la ronda ciclista su apuesta por llevar grandes eventos deportivos a la comunidad y ha pagado 250.000 euros por las diferentes etapas andaluzas y para ser la comunidad con más presencia en esta edición.

Además, la Diputación de Granada ha desembolsado 70.000 euros para que la ronda ciclista tenga una salida de etapa de Salobreña y un final en Sierra Nevada.

En total, 320.000 euros que han ido directos a la organización sin contar con los medios policiales y de apoyo logístico que los ayuntamiento movilizan para que el paso de la Vuelta Ciclista sea todo un éxito.

Recorrido

La Vuelta Ciclista a España pasa este domingo por Granada antes de su llegada en el alto de la Hoya de la Mora. El paso de la caravana está previsto sobre las 14:40 horas y el de los corredores entre las 15:40 y las 16:00 horas.

El recorrido por nuestra ciudad accederá por la avenida de Andalucía, procedente de la carretera de Córdoba y seguirá por Cruz del Sur, Camino de Ronda, paseo del Violón, paseo de los Basilios, Puente Verde, avenida Cervantes, José Tamayo, paseo Laguna de Cameros y carretera de Huétor Vega.

No se van a establecer prohibiciones de estacionamiento, pero sí hay que tener en cuenta que se cerrará al tráfico el recorrido urbano y no se podrá circular por el mismo ni atravesar desde las 14:30 h. aproximadamente hasta que finalice el paso de los corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores