Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP lamenta el cese del subdirector del área de Juventud por no saber break dance o hip hop


Break dance en el Ayuntamiento, en 2018.

G. C. / Granada

Muchos que ya peinan canas se acuerdan de películas como Flashdance, a mediados de los ochenta. hace casi 40 años. Pero para el Ayuntamiento de Granada el break dance, que comenzó incluso antes, a finales de los sesenta, es una “nueva tendencia“, aunque cualquiera que se asome al Tik Tok podrá comprobar que el reggaeton y el trap es lo que causa furor entre la juventud. En este contexto, el concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Ruiz Cosano ha lamentado hoy las malas formas del equipo de Gobierno socialista para proceder al cese del subdirector del área de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Según ha criticado el edil, el funcionario, que venía haciendo una labor magnífica que se evidenció especialmente durante los meses más duros de la pandemia, ha sido destituido mediante un duro informe que cuestiona, entre otras cosas, su conocimiento sobre lo que consideran “las nuevas tendencias” como el grafiti, el rap, el hip hop, el Freestyle o el break dance”. Con este espíritu, Serrat y Sabina son dos jóvenes valores de la canción de autor…

Tras recordar que “esto que llaman nuevas tendencias son manifestaciones culturales que tienen, en algunos casos, más de 60 años de historia”, el edil ha criticado que en el informe se cuestionen las cualidades del funcionario entrando a valorar por ejemplo “que se encuentra más enfocado hacia un modelo tradicional y poco acorde a las nuevas necesidades de la juventud, lo que ocasiona que no se considere idóneo para implementar e impulsar técnicamente los programas así como evidencia y oportunidad para prescindir de él”.

El concejal popular Carlos Ruiz Cosano.

Un informe cargado de “falsedades”

Para Ruiz Cosano, que ha trabajado codo con codo durante los últimos dos años con el subdirector, se trata de un informe “inadmisible, cargado de falsedades” que choca además con la labor realizada por el funcionario y que se demuestra por ejemplo, con la aprobación por unanimidad del Plan Joven en el Pleno del Ayuntamiento, proyecto al que el PSOE no presentó ninguna alegación y que contó con el apoyo de los colectivos juveniles; la rápida respuesta ante la pandemia con el impulso de actividades virtuales para los jóvenes como monólogos, actividades del programa Enrédate, la realización de conciertos acústicos en directo a través de TG7, el incremento de la actividad en redes sociales para llegar al público más joven, o la aprobación pionera del convenio de prácticas con la Universidad de Granada.

En este periodo además, se desarrollaron actividades relacionadas con el grafiti como fue el concurso concurso de arte urbano Granafiti Joven, o el IV Concurso KPop Online-GranadaJoven celebrado en 2020 y que tuvo que adaptarse a la
modalidad online como consecuencia de la pandemia.

Por todo ello, el edil ha considerado innecesario la elaboración de este informe “repleto de falsedades” para cuestionar el encomiable trabajo de un funcionario público cuya profesionalidad está más que acreditada. En este sentido, el edil ha criticado que mientras el Gobierno socialista dedica el tiempo a impulsar la redacción de este bochornoso documento, lo pierde sin que haya presentado ni una sola actividad dedicada al área de Juventud en los últimos cuatro meses.

“Al concejal de Juventud no le importa esta área, prueba de ellos es que desconocemos absolutamente su actividad como también deben desconocerla los jóvenes de esta ciudad ante un Gobierno socialista incapaz de promocionar
los planes y proyectos de la Concejalía” ha dicho el edil. En este sentido, ha hecho alusión al incremento exponencial del botellón en nuestra ciudad sin que el Ayuntamiento haya ofrecido ni una sola actividad alternativa para que el alcohol no sea el protagonista del ocio en la ciudad de Granada. “Mientras los granadinos soportan ruidos intolerables hasta altas horas de la noche, el concejal de Juventud no ha promocionado ni una sola actividad alternativa” ha remarcado el edil quien espera que esta comparecencia, al menos, sirva para que el PSOE reaccione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.