El Diario de Granada

Estafan a una granadina 68.000 euros con el datáfono de un taxi

Tiempo de lectura: 2 minutos

Agentes de la Policía Nacional de Castellón, han identificado, localizado y detenido a dos conductores de taxi y a una mujer, por delito de estafa

Estafan a una granadina 68.000 euros con el datáfono de un taxi, Estafan a una granadina 68.000 euros con el datáfono de un taxi
Investigación de la Policía Nacional.

Redacción / Granada

Agentes de la Policía Nacional de Castellón, han identificado, localizado y detenido a dos conductores de taxi y a una mujer, por delito de estafa, tras la apropiación fraudulenta de más de 68.000 euros en 300 cargos fraudulentos realizados a la tarjeta de una anciana.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en Granada por una mujer que manifestaba  haber sido víctima de una estafa, perpetrada durante varios meses, en los que habían sido efectuados cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, por un importe superior a los 68.000 euros. La víctima, de avanzada edad, se percató de la estafa transcurridos varios meses desde su inicio.

En el transcurso de la investigación, con el análisis y estudio exhaustivo de los documentos y datos financieros obtenidos, los investigadores de la Policía Nacional han podido determinar que el modus operandi de los autores consistía, por una parte, en contratar y disfrutar servicios abonados con cargo a la cuenta bancaria de la víctima, y por otra, en la obtención de dinero en efectivo.

Los estafadores, tras obtener los datos asociados a la tarjeta bancaria, se le hacían los cargos como forma de pago de servicios y productos, incluyendo, entre otros, cuotas de contratos y estancias en hoteles. Para ello, introducía de forma manual de los datos de la tarjeta en los datafonos de los comercios y empresas mediante un modo específico de pago.

Por otra parte, como forma de obtención de dinero en efectivo, la autora de los hechos realizaba pagos a través del datafono de un taxi por servicios que en realidad nunca se llegaron a producir. A continuación, los dos taxistas transferían una parte de esas cantidades de dinero a la autora, repartiéndose de esta manera los beneficios entre los tres implicados.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores