El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

El estafador que se hacía pasar por el primo de Artur Mas o dueño de Uber fue detenido en Pinos Puente (Granada)

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil dio con él al destaparse un fraude en la venta de un coche de segunda mano

El estafador que se hacía pasar por el primo de Artur Mas fue detenido en Pinos Puente.

D. G. / Granada | 11 de septiembre de 2022

Un estafador tiene que creerse sus propias mentiras para ser más creíble. Esta máxima del lumpen la sigue a pies juntillas I. M. J, detenido en Pinos Puente (Granada) tras un largo historial delictivo para lo que no dudaba en hacerse pasar por el primo de Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña, el dueño de Uber o inspector de Policía. Y solía salir adelante con estos engaños porque bordaba su papel. De haber un Oscar de la delincuencia estaría entre los nominados a la mejor interpretación.

Recientemente ha sido detenido en Pinos Puentes durante el transcurso de una investigación por un supuesto fraude en la venta de un coche de alta gama cometido en la localidad malagueña de Fuengirola. Fue una de esas notas de prensa de la Guardia Civil que pasan como una noticia más de la crónica de sucesos, pero ahora El Confidencial ha desvelado el currículum del detenido.

Se trata de una persona a la que, en ocasiones, su necesidad patológica de mentir llevó incluso a aparecer en TVE en un programa sobre estafas en la compraventa de productos de segunda mano en un conocido porta de internet. Junto a otros insignes colaboradores, como Andrés Cárdenas, se presentó como víctima de una estafa al comprar un móvil de segunda mano y se ganó la empatía de los presentes y de las redes sociales, que se llenaron de mensajes de apoyo. Pocos podían imaginar que el estafador era él.

Su último arresto se produjo el 31 de marzo, en el municipio granadino de Pinos Puente, tras la denuncia de un individuo en la comisaría de Fuengirola que en junio de 2020 había adquirido un turismo Audi A1 al detenido.

No sospechó que era víctima de una estafa. Más bien al contrario, casi hasta el último momento creyó que estaba ante de uno de los popes de este país, ya que decía ser dueño de Uber, socio de Europcar y mostraba sin pudor cuentas corrientes con muchos ceros.

Pero en realidad estaba más cerca de ser `protagonista de Los tramposos, la inmortal película de Pedro Lazaga con Tony Leblanc y José Antonio Ozores. Pero sin bis cómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores