Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Estabilizado el incendio forestal que avanzaba sin control hacia Iznalloz (Granada) tras quemar 130 hectáreas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fuego se originó en el término municipal de la localidad granadina de Deifontes

Estabilizado el incendio forestal que avanzaba sin control hacia Iznalloz (Granada).

D. G. / Granada | 16 de octubre de 2022

El incendio forestal de Iznalloz declarado a última hora del sábado se encuentra estabilizado tras una dura noche de lucha contra las llamas y con un balance provisional de 130 hectáreas quemadas.

El fuego, que se originó en el término municipal de la localidad granadina de Deifontes, en un paraje cercano a la Sierra de Arana, avanzaba de madrugada sin control hasta la zona de Iznalloz. Según ha informado el Infoca hay 130 hectáreas de terreno afectadas.

Al declararse pasadas las nueve y media de la noche, los medios aéreos no pudieron incorporarse a las labores de extinción. A primera hora del domingo se han sumado a los trabajos dos helicópteros, uno de ellos un súper puma de la brigada de apoyo contra incendios de Los Moralillos, y un avión de carga en tierra.

Un amplio dispositivo integrado por cerca de un centenar de efectivos, algunos de ellos llegados de provincias limítrofes, ha trabajado durante la madrugada en este incendio que el Plan Infoca ha dado por estabilizado a las seis y media de la mañana.

Compartir es ❤️