Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha habido momentos de máxima tensión porque el fuego amenazaba a la Abadía del Sacromonte.

Toma aérea del incendio esta mañana.

D. G. / Granada | 30 de mayo de 2022

El pavoroso incendio forestal declarado ayer domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, en el entorno del Sacromonte, ha quedado estabilizado a las 8:00 horas de este lunes, según el Infoca, que trabaja para darlo por controlado. A primeras horas de la mañana el fuego presentaba una evolución favorable, y aunque aún hay puntos calientes en el perímetro, ya no hay llamas.

Los bomberos del plan Infoca han tenido que trabajar durante toda la noche con un contingente formado por 120 personas, 3 vehículos pesados, UMMT y UMIF. De las provincias de Almería y Málaga llegaron grupos de intervención para reemplazar a quienes estaban luchando contra las llamas desde las 16:17 horas del domingo, con momentos de máxima tensión porque las llamas amenazaban a la Abadía del Sacromonte.

Los medios aéreos no pudieron trabajar por la noche por la falta de luz, pero a las 7:05 horas de esta mañana. la situación ya era favorable con puntos calientes en perímetro pero sin llama. Con los primeros rayos de sol, un helicóptero voló sobre el incendio para analizar su estado y realizar descargas si fuese necesario.

Finalmente el incendio se dio por estabilizado a las 8:00 horas y los medios del Infoca trabajan ahora para darlo por controlado.

Dos detenidos

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de excursionistas que se encontraban realizando una barbacoa en el Cerro de San Miguel, en Granada capital, como los presuntos causantes del incendio forestal que se ha declarado este domingo en la zona.

Según han confirmado fuentes del cuerpo policial a Europa Press, los dos excursionistas, una chica y un chico jóvenes, se encontraban presuntamente haciendo una barbacoa en las inmediaciones y todo apunta a que serían los causantes del incendio. Ambos han sido arrestados y se encuentran en dependencias de la Policía Nacional de Granada.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.