El PP tiene estas actuaciones señaladas en rojo para esta legislatura

Esta es la hoja de ruta del Gobierno de Juanma para Granada los próximos cuatro años

D. G. / Granada | 20 de junio de 2022

El PP ha conseguido algo que parecía ya parte de la arqueología política, una flamante mayoría absoluta. En Granada los populares han teñido de azul la provincia, con hitos históricos como las victorias en tradicionales bastiones socialistas como Maracena y doblando en votos al PSOE en la capital. Con este cheque en blanco otorgado por los andaluces, el nuevo gobierno de Juanma Moreno tiene estos compromisos con los granadinos para los próximos cuatro años. Y tendrá a Marifrán Carazo, consejera de Fomento los últimos tres años y medio, como principal valedora de este programa en un nuevo gobierno en el que asumirá aún más protagonismo sin la presencia de Cs.

Plan Alhambra

En el contrato suscrito con Granada a través de su programa electoral, el PP apuesta por la recuperación patrimonial del entorno inmediato de la Alhambra, el Albaicín y Sacromonte, invirtiendo en su conservación tal y como se está haciendo en estos momentos. Se continuará con el Plan Alhambra con nuevas inversiones en otros proyectos que sigan posibilitando la recuperación de l patrimonio y la mejora de equipamientos favoreciendo la inversión. La gran propuesta en cultura es trasladar el Museo de Bellas Artes de Granada, que actualmente se encuentra en el Palacio de Carlos V, al centro de la capital. Una apuesta para mejorar la oferta cultural de la ciudad y la provincia reforzando el turismo y acercando más la Alhambra al visitante a través de medidas que plantean como una nueva oficina del Patronato en el corazón del centro de Granada, con un punto de venta directa en el Corral del Carbón; el impulso de la candidatura de Granada como Capital Cultural 2031; del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife; del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada; o el apoyo al Arte Sacro, entre otras.

Infraestructuras

El PP ha presentado un programa que da continuidad al trabajo que se ha realizado en los últimos tres años y que harán posibles proyectos como la ampliación del Metro de Granada para unir Armilla con Churriana de La Vega y Las Gabias con más de 110 millones de euros en una obra que comenzará a ejecutarse a partir de 2023.

A ello se suman otras infraestructuras viarias para mejorar la movilidad de Granada y en especial del área metropolitana asumiendo la Junta de Andalucía las competencias con proyectos en los que ya está trabajando como las VAUS que los anteriores gobiernos dejaron en los cajones.

Junto a ellas, el PP ha comprometido la finalización de la Ronda Sur de Motril; la mejora del acceso a Sierra Nevada desde la A-395; la construcción del acceso a la Alpujarra por Lanjarón; la ejecución del paso ciclopeatonal entre el PTS y Armilla; la construcción del carril bici entre Armilla, Alhendín y Otura; y la continuación que está haciendo posible la mejora de la A92 a su paso por la provincia de Granada con la aplicación de materiales sostenibles.

Vivienda

En materia de vivienda destaca el Bono joven de alquiler con 7,4 de millones que beneficiará a 1.240 jóvenes de la provincia; la inversión de más de 40 millones para el programa de ecovivienda en Granada para construir nuevas viviendas en alquiler a precio asequible que se suman a la construcción de 400 inmuebles que Juanma Moreno ha impulsado en la zona norte de la ciudad en Parque Nueva Granada; así como el firme compromiso para continuar la rehabilitación de Santa Adela; la finalización de las viviendas de titularidad pública en el Cuartel Automovilístico, cuya obra ha liderado la Junta de Andalucía y que unirá el barrio de Los Pajaritos con Camino de Ronda; y la continuación del impulso de los trabajos iniciados en el Cuartel de Mondragones.

Medio ambiente

Juanma Moreno ha mostrado su compromiso para continuar con la Revolución Verde en Andalucía impulsando, entre otras actuaciones, las obras hidráulicas, por lo que la hoja de ruta planteada implica seguir ejecutando las obras de depuración pendientes, muchas de ellas ya en marcha. Entre otros aspectos destaca el compromiso para, en colaboración con la Fundación Toro de Lidia en Granada, impulsar la protección como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial de los encierros tradicionales y fiestas taurinas del norte de la provincia de Granada

Educación

En estos tres años y medio la provincia ha quedado libre de aulas prefabricadas. El PP ha avanzado que se seguirán construyendo infraestructuras necesarias que el programa electoral plantea en municipios como Cádiar, así como el apoyo a la Universidad de Granada con una apuesta decidida para que siga liderando proyectos generadores de empleo y riqueza como el acelerador de partículas o el trabajo para que Granada sea la ciudad referente en materia de Inteligencia Artificial. Una Universidad que ha reseñado seguirá contando con el apoyo, respaldo y financiación suficiente por parte de la Junta de Andalucía.

Sanidad


El PP ha anunciado su compromiso para continuar mejorando las condiciones laborales de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud a lo que ha sumado inversiones en el Edificio Norte en el Hospital de Motril y reformas en el área de Obstetricia, Cirugía y Urgencias; en el laboratorio de Investigación y Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio; la ampliación de consultas de Hematología y reforma del área de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves; reformas en el Centro Sanitario Provincial Dr. Olóriz; el Centro Sanitario de Especialidades de La Alpujarra en el municipio de Órgiva; el nuevo centro de Salud de la Barriada de la Juventud, en Granada, Alhendín, Albuñol, Salobreña y Casería de Montijo; el nuevo consultorio de Parque Nueva Granada y la ampliación y reforma del centro de Salud de Ugíjar y Peligros así como la ampliación del centro de Salud de Albolote y la adaptación del consultorio de Huétor Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.