Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Esta es la alternativa al pasaporte Covid para viajar si ya ha pasado el virus

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Andalucía ya tiene habilitada la disponibilidad de certificados Covid de recuperación mediante pruebas rápidas de antígenos

Pasaporte Covid.

D. G. / Granada | 7 de marzo de 2022

Andalucía ya tiene habilitada la disponibilidad de certificados Covid de recuperación mediante pruebas rápidas de antígenos de acuerdo con la normativa de la Comisión Europea, lo que va a facilitar a muchas personas poder disponer de este recurso para viajar a los países que lo requieren.

Según ha informado la Junta a través de una nota de prensa, este certificado será válido desde la finalización del periodo de aislamiento hasta 180 días después.

La medida se aplica con carácter retroactivo y se emitirán certificados de recuperación de pruebas rápidas de antígenos realizadas desde el 1 de octubre de 2021 por profesionales sanitarios. De esta forma, el solicitante dispondrá de un certificado que acredita que se ha recuperado de una infección por Covid-19 con la misma validez que los emitidos por vacunación o PCR.

Además, hay que tener en cuenta que, desde el pasado 1 de febrero, el certificado de vacunación con pauta completa, sin dosis de refuerzo, será válido únicamente durante nueve meses (270 días) desde la última dosis administrada (dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca y una en el caso de la monodosis de Janssen).

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *