El Diario de Granada

Espadas presenta en Granada junto a Pedro Sánchez su candidatura a la Junta

Tiempo de lectura: 2 minutos

El líder del PSOE andaluz busca desmarcarse del ‘centralismo sevillano’ del partido

Espadas presenta en Granada junto a Pedro Sánchez su candidatura a la Junta, Espadas presenta en Granada junto a Pedro Sánchez su candidatura a la Junta
Juan Espadas y Pedro Sánchez.

M. Zugasti / Granada

Hace meses, muchos socialistas celebraron la posible candidatura del jienense Felipe Sicilia como secretario general del PSOE andaluz, ya que creían que era el momento de que un líder de Andalucía oriental tomara las riendas del partido. Finalmente fue elegido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que desde el primer momento está intentando desmarcarse de ese ‘centralismo sevillano’ que muchos dirigentes socialistas lamentaba en privado.

En esta línea, Juan Espadas, presentará oficialmente su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía este próximo sábado en Granada, en un acto en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que también ha tenido por costumbre arrancar las campañas en Granada.

Ambos ya coincidieron el pasado mes de noviembre en Torremolinos (Málaga) durante el 14 Congreso Regional del PSOE andaluz, en el que tanto Espadas como Sánchez llamaron a la unidad para que el partido vuelva a gobernar en Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

El acto del sábado, en el que Espadas presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía, será al mediodía en el Palacio de Congresos de Granada, han indicado a Efe fuentes del PSOE.

Fue también en Granada, el pasado 9 de junio, donde Juan Espadas presentó oficialmente su candidatura a las primarias del PSOE-A para optar a la Presidencia del Gobierno andaluz, aunque en aquella ocasión sin la presencia de Pedro Sánchez.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores