El Diario de Granada

Espadas esconde sus cartas en Granada mientras agita el pacto PP y Vox

Tiempo de lectura: 2 minutos

Acto de precampaña del candidato socialista en Parque Almunia

Espadas vuelve a agitar en Granada un pacto PP y Vox y obvia que tendría que apoyarse en Anticapitalistas y Por Andalucía, Espadas esconde sus cartas en Granada mientras agita el pacto PP y Vox
Mitin en Granada (@_JuanEspadas)

D. G. / Granada | 30 de mayo de 2022

Juan Espadas ha fiado su futuro electoral en las próximas elecciones andaluzas a la estrategia de poner a Vox en el centro del debate con un hipotético pacto con el PP. Sin embargo, y aunque las encuestas siguen dando una cómoda victoria al candidato popular, Juanma Moreno, Espadas sigue a pies juntillas el guion, aunque sin mencionar que su única y remota posibilidad de gobernar sería pactando con la coalición Por Andalucía de Podemos e IU, entre otras formaciones, o los anticapitalistas de Adelante Andalucía. “Si esto va entre dos candidatos, hay uno que suma con la ultraderecha y uno que le para los pies, ¿a cuál vais a elegir? Cuidado con el moderado que es el tapado y pide el voto para terminar gobernado con ellos”, ha añadido obviando sus cálculos electorales.

En una encuesta conocida hoy publicada por El Mundo, preguntados los encuestados sobre su preferencia de pacto si ningún partido consiguiera la mayoría necesaria para gobernar en solitario, el 21,7% opta por la continuidad del actual pacto entre PP-A y Cs y un 21% se decanta por un pacto entre PP-A y Vox, mientras que un 12,5% cree que un pacto entre PSOE-A y Adelante Andalucía y un 10,5%, un pacto entre PSOE y Por Andalucía. Un 9% de los encuestados apuesta por un pacto entre PSOE y PP.

El Parque Almunia de Granada ha sido la sede escogida para un acto en el que ha estado arropado por todo el partido en la provincia. El candidato socialista ha contrapuesto su apuesta por el municipalismo como herramienta para conocer las necesidades reales de cada vecino con la actitud del presidente del Gobierno andaluz y candidato a la reelección, Juanma Moreno, al que ha acusado de no saber que Andalucía tiene problemas. Lo ha comparado con el rey protagonista del cuento ‘El traje nuevo del emperador’ y ha considerado que Moreno va por la calle pensando que todos están contentos aunque tengan problemas.  

“Nadie parece querer decirle que Andalucía está peor que hace tres años y medio. Por eso hacen falta unas elecciones, porque toca decirle al rey desnudo que va en pelotas, que no ha cumplido con lo que dijo, que no ha estado a la altura“, ha apuntado el socialista. Espadas ha augurado que las cosas cambiarán en Andalucía si gana las elecciones del 19J y se ha comprometido a sentarse entonces “sí o sí” con alcaldes y alcaldesas para defender los intereses de los vecinos.  

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores