El Diario de Granada

Francisco Ocaña (Vox): “Con el PP es imposible traer un cambio real”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Entrevista al diputado por Granada en el Parlamento de Andalucía donde denuncia que “el Gobierno de Juanma Moreno ha ignorado las reivindicaciones de los regantes de la Costa Tropical”

entrevista-francisco-ocana-vox-granada, Francisco Ocaña (Vox): “Con el PP es imposible traer un cambio real”
El parlamentario de Vox por Granada Francisco Ocaña-

G. C. / Granada | 11 de marzo de 2022

Con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, ¿qué ha aprendido VOX en esta primera legislatura en el Parlamento de Andalucía?

-Que solo VOX quiere cambiar Andalucía y dejar atrás las políticas socialistas. Seguimos escuchando decir a Juanma Moreno querer llegar a acuerdos y crear espacios de diálogo con el PSOE.

-Dicen que se ha cumplido el 55% del acuerdo para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. ¿Qué se ha llevado a cabo y qué se ha incumplido?

-Principalmente el cambio prometido está incumplido arrasando con la ilusión que se vivió el 2 de diciembre del 2018. Dentro de los acuerdos que se firmó con VOX traía implícito cambios valientes y determinantes para comenzar a revertir los casi 40 años de gobiernos socialistas. El PP no entiende que cuando no cumple con VOX lo que realmente está haciendo es engañar a sus votantes que suscriben todos los puntos que se detallan en los acuerdos.

Se ha llevado a cabo la bajada de impuestos, aunque a nosotros nos habría gustado que esa bajada hubiera sido más notable. Por otro lado, ha incumplido los acuerdos para combatir la inmigración ilegal, para proteger los productos españoles del fraude del reetiquetado, no ha eliminado la administración paralela, no ha derogado la Ley de Memoria Histórica, no ha acabado con el adoctrinamiento en las aulas… y así podría seguir con otros muchos más puntos.

-Con las actuales encuestas parece que Vox podría tener a mano conseguir hasta tres parlamentarios, sin contar con el previsible efecto Olona. ¿A qué aspiran en estos comicios?

-A gobernar en solitario. Con el PP es imposible traer un cambio real a Andalucía. Este Gobierno se ha limitado a gestionar la herencia socialista recibida y para eso no estamos nosotros. Este PP escorado a la izquierda, carece de la valentía que Andalucía necesita. Sin VOX gobernando el cambio real al que aspiran los andaluces jamás llegará.

-De presentarse finalmente Macarena Olona sería sin duda alguna número 1 por Granada. ¿Se ve como número 2?

-Me veo en donde el partido considere que soy más útil, así ha sido desde que me afilié en el 2014. En VOX somos soldados que trabajamos por un proyecto que acabe con 40 años de consenso progre.

-En esta nueva etapa en el PP Juanma Moreno ha señalado que los pactos con Vox debe negociarse en cada territorio y que tendrá mucho que ver el candidato que se presente. ¿Ve en este nuevo escenario tras la salida de Casado nuevas oportunidades para el entendimiento?

-Lo que veo es que Juanma Moreno no entiende nada. VOX tiene el mismo discurso y objetivos en cualquier parte de España independientemente de quien sea el candidato. Si piensa que en Andalucía puede negociar de manera diferente como por ejemplo en Castilla y León, se equivoca profundamente.

-¿Qué significaría para Granada un Gobierno de Vox, como aspira Macarena Olona, o al menos en coalición con el PP?

Lo primero es que sería histórico, nunca ha habido un presidente de la Junta granadino. Particularmente el conocimiento tan amplio que tiene Macarena sobre los problemas de Granada será muy positivo para la provincia porque los acercará a la Junta de Andalucía, pero que nadie piense que esto traerá favoritismos, lo importante es que garantizará que deje de pasar lo que hasta ahora que existían provincias de primera y de segunda que nos trajo la Andalucía a dos velocidades.

-¿Qué diez medidas para Granada serían innegociables en una negociación de Gobierno?

-Las conducciones de la Presa de Rules, modificar el Patronato de la Alhambra para garantizar que la gestión y los benéficos acaben en el mantenimiento del patrimonio histórico granadino, la autorización de las mallas antigranizo para los agricultores granadinos, la modificación en la gestión de Cetursa, indemnizaciones a los empresarios afectados por las obras de la Junta antes de que llegue la ruina, garantizar que ninguna instalación de la Junta sean usadas para el alojamiento de inmigrantes ilegales como pasó con el albergue juvenil de Víznar,  plan especial de carreteras de la comarca alpujarreña, un hospital en Órgiva, plan de desarrollo turístico para el Altiplano Granadino y del Poniente y por último ejecución de las VAU´s metropolitanas para la mejora de la conectividad con la capital.

Este jueves se manifestaron los regantes de la Costa Tropical frente al Parlamento andaluz para demandar las canalizaciones de Rules. ¿Qué opinión tiene VOX y qué papel está jugando su partido en defender los intereses de estos regantes?

-Desde que llegamos al Parlamento no hemos parado de trasladar iniciativas que aporten soluciones a este agravio histórico con los agricultores de la Costa Tropical. Conseguimos la aprobación de dos Proposiciones No de Ley que le exigía al presidente Juanma Moreno la ejecución de las conducciones de Rules que por cierto, cuando era el jefe de la oposición prometió que las haría y hasta la vista, después de tres años nada.

Por otra parte y debido a la sequía, la zona de Almuñécar y la Herradura está en una situación límite desde hace años, una situación que hemos trasladado al Parlamento consiguiendo algunas medidas urgentes para ganar tiempo mientras no existan las conducciones de Rules.

¿Cree que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha ignorado a lo largo de la legislatura las reivindicaciones de los regantes de la Costa Tropical?

-No sólo lo creo, lo puedo afirmar con rotundidad. Los partidos que conforman el Gobierno PP y CS no han llevado ni una sola iniciativa parlamentaria para reclamar esta histórica reivindicación. El Gobierno desde que se formó ha ninguneado a los regantes para evitar la promesa incumplida del presidente Juanma Moreno de ejecutarlas cuando llegara al Gobierno.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores