El Diario de Granada

Entrevista a Cristina Jiménez, parlamentaria de VOX por Granada: “Hacemos política en contacto con la calle”

Tiempo de lectura: 5 minutos

La abogada granadina explica cuál será su hoja de ruta en esta legislatura en el Parlamento de Andalucía

Entrevista a Cristina Jiménez, parlamentaria de VOX por Granada: "Hacemos política en contacto con la calle, en  contraposición a la política de despachos", Entrevista a Cristina Jiménez, parlamentaria de VOX por Granada: “Hacemos política en contacto con la calle”
Entrevista a Cristina Jiménez, parlamentaria de VOX por Granada.

G. C. / Granada | 1 de octubre de 2022

Parlamentaria andaluza, abogada, casada y madre. Así se define en su cuenta de Twitter Cristina Jiménez, parlamentaria de Vox por Granada en sustitución de Macarena Olona. Ha velado sus armas los tres últimos años como concejal en el Ayuntamiento de Maracena y en la Diputación como portavoz del partido, cargo que ha abandonado esta semana. Y se ha ganado fama de mujer ante la que hay que prepararse las intervenciones, porque tiene una mente ágil y va a los plenos con el trabajo hecho.

-Hace menos de un mes que tomó posesión como parlamentaria autonómica. A nivel  personal, ¿qué objetivos se ha fijado para esta legislatura teniendo en cuenta la boyante mayoría absoluta del partido en el Gobierno?.

-Desde el grupo parlamentario Vox lo hemos repetido en numerosas ocasiones, mano tendida al Gobierno del Presidente de la Junta, Moreno Bonilla, pero sin olvidar nuestra labor de oposición y, fiscalización en pos de la defensa de los intereses y necesidades de todos los andaluces.

-Ha sido designada como portavoz de Vox en la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública. En este sentido, parece que uno de los pilares de su partido en esta legislatura será conseguir que se devuelvan los 680 millones de los ERE a las arcas andaluzas. ¿Qué decisiones y acciones debería tomar la Junta para que esto fuera posible?.

-Esta fue una de las cuestiones prioritarias que le indicamos al consejero, el señor Nieto, en la primera comisión que se celebró en el Parlamento autonómico. El Gobierno de la Junta de Andalucía no puede cerrar los ojos ante el mayor caso de corrupción en Europa, su obligación es buscar el encaje jurídico para exigir a los culpables la devolución de los 680 millones de euros expoliados a los andaluces, y se lo vamos a recordar cada día.

-“Pobre justicia, además de ciega, coja”, ha llegado a decir para resumir la situación de los juzgados en Andalucía.  ¿De qué cojea la Justicia?

-El ámbito competencial de la Junta de Andalucía se extiende a las sedes judiciales que se encuentran en territorio andaluz, tal y como indica, le hicimos ver al Consejero que Andalucía esta carente de planificación en lo referente a sedes y edificios judiciales y, esta situación que en muchas provincias es caótica y, así se lo desgranamos al Sr. Nieto, la padecen tanto la Administración de Justicia como los ciudadanos andaluces que acuden a ella.

-Como parlamentaria por Granada, ¿cuáles son a nivel general sus reclamaciones a la Junta de Andalucía?

-Nuestro deber como parlamentarios es velar por los intereses y demandas de todos los andaluces, ello no impide que, estemos más cercanos y permeables a las necesidades de nuestra provincia que además conocemos muy de cerca, especialmente en mi caso, que hasta hace unos días he sido diputada y portavoz del grupo provincial de Vox en la Excma. Diputación de Granada.

En Granada tenemos dos joyas de incalculable valor: Sierra Nevada, la única estación esquiable del sur español y la Alhambra, el monumento más visitado de España, y su gestión ha sido un auténtico desastre como bien conocemos los granadinos y, eso no podemos consentirlo ni un minuto más.

Debemos atender la gestión hospitalaria y de manera específica la gestión del PTS y, de los hospitales comarcales como el de Motril y la promesa eternamente incumplida del hospital comarcal de Órgiva.

Igualmente debemos estar atentos a la gestión del Palacio de Congresos, a la hostelería, hotelería y turismo de la capital y de toda la provincia.

De la misma forma, Granada está carente de infraestructuras que resultan imprescindibles para su desarrollo, pongamos como ejemplo: el tren Granada-Motril, la vertebración del corredor mediterráneo, la ampliación del metro, el desarrollo del polígono de Escúzar, a todas ellas dedicaremos un esfuerzo especial.

-Los que seguimos la política provincial no nos perdemos los plenos del Ayuntamiento de Maracena, donde era usted reconocida por el anterior alcalde como la única oposición al PSOE, aparte de momentos memorables como cuando Noel López confesó que tenía una fístula anal en un pleno. ¿El reto es conseguir trasplantar esta política de cercanía a su labor en el Parlamento?

-Sin duda. Nosotros practicamos una política en permanente estado con la calle, en  contraposición a una política de despachos. Para nosotros carece de sentido representar a nuestros compatriotas, a nuestros vecinos y no saber lo que necesitan de primera mano.

-Ha dejado la portavocía de Vox en la Diputación de Granada. Con estos más de tres años de experiencia, ¿cómo puntúa la labor del gobierno socialista en la institución provincial? ¿Cree que el dinero de los contribuyentes se ha empleado correctamente para, por ejemplo, luchar contra la despoblación en el mundo rural?

-Lamento decir que la gestión del equipo socialista de la Diputación provincial ha sido un suspenso. A pesar de disponer de cuantiosos recursos económicos, las políticas practicadas han sido guiadas por un evidente sectarismo político, y no por las necesidades reales de los ayuntamientos de la provincia, la ausencia de iniciativas, planificación y, las prisas han marcado su hoja de ruta.

-Su toma de posesión tuvo una gran repercusión mediática en todos los medios, también los nacionales, con el titular “Cristina Jiménez sustituye a Macarena Olona como diputada autonómica por Granada”. ¿Cómo valora la salida del partido de la exdiputada por Granada? ¿Si hubiese podido el 19 de junio mirar al futuro por una mirilla se hubiese creído lo que ha pasado?

Macarena ha sido una excelente parlamentaria en el Congreso de los diputados, a la que personalmente me une una amistad especial, lamento por ello, que su enfermedad le haya privado del escaño en el parlamento andaluz, habiéndose separado nuestros caminos. En lo personal le deseo la mejor de las suertes.

-¿La moraleja final es que la marca Vox está por encima de los nombres?

-En Vox pensamos que debemos ser un instrumento al servicio de los españoles, nadie está por encima de los principios, ideas y programa que defendemos.

-Se dice que la política debe abordar los problemas reales de la gente. ¿Cómo cree Vox que se debería abordar la galopante subida de precios de los productos básicos, que a día de hoy es la gran preocupación del común de los mortales?

-Nosotros pensamos que los españoles no pueden soportar la presión fiscal que pesa sobre las familias, resulta imprescindible bajar los impuestos, para esto necesitamos recuperar la soberanía energética y luchar contra este ecologismo radical, que está imponiendo unos precios desorbitados en la cesta de la compra, el precio de los recibos de la luz, la calefacción, el combustible y para esto es imprescindible controlar el gasto político y superfluo de las administraciones públicas.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores