Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El presunto autor de la muerte del joven durante las fiestas de Íllora se entrega finalmente a la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según ha confirmado la delegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro

El presunto autor de la muerte del joven durante las fiestas de Íllora se entrega.

D. G. / Granada | 16 de agosto de 2022

El presunto autor de la muerte del joven de 19 años el pasado domingo durante las fiestas de Íllora se ha entregado esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, según ha confirmado la delegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, mientras que la otra persona que se buscaba por estos hechos sigue en paradero desconocido.

Se trata de un joven mayor de edad que se encontraba en busca y captura desde el incidente que acabó con la vida del joven de 19 años, que al parecer fue empujado y cayó golpeándose en la cabeza contra un bordillo, según informaron fuentes del 112 de Andalucía. El chico falleció cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.

Tensión en el municipio

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha pedido “calma” a los vecinos de este municipio para que no se repitan las imágenes de este pasado lunes por la noche, cuando distintos grupos se dirigieron a las viviendas de familiares de los sospechosos de la muerte violenta en una pelea multitudinaria de un joven de 19 años, en las fiestas del pueblo, causando destrozos y volcando coches.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Íllora ha señalado que el municipio ha pasado la noche con tranquilidad, aunque en “calma tensa”, ha reconocido, a la espera de que este martes tenga lugar el funeral del joven, previsto para última hora de la tarde.

Además, el Ayuntamiento recoge firmas para que no vuelvan a suceder hechos como los que acabaron con la vida de este chico, y se personará como acusación particular en la causa.

Ha explicado que la Guardia Civil mantiene un dispositivo especial de seguridad por posibles altercados como los que tuvieron lugar esta pasado noche del lunes, cuando hubo “vecinos que estaban muy enfadados, con mucha rabia”, que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento, a los que se dirigieron inicialmente a las casas de los familiares de los sospechosos, que no están en el municipio desde este pasado lunes por la mañana.

En el marco de los tres días de luto oficial, con la suspensión de las fiestas patronales, declarados por la muerte del joven, Salazar ha señalado que la mayoría de los asistentes a la concentración estuvieron “totalmente tranquilos, pidiendo simplemente justicia, y que esto no se vuelva a repetir, y que estas personas cuanto antes pasen a disposición judicial y todo el peso de la ley caiga sobre ellos”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *