El Diario de Granada

Un hombre de 66 años enfermo de cáncer se declara autor de los disparos mortales en la reyerta de Salar (Granada)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos de sus hijos también han sido detenidos en relación con esta reyerta

Un hombre de 66 años enfermo de cáncer se declara autor de los disparos mortales en Salar (Granada), Un hombre de 66 años enfermo de cáncer se declara autor de los disparos mortales en la reyerta de Salar (Granada)
Un hombre de 66 años enfermo de cáncer se declara autor de los disparos mortales en Salar.

D. G. / Granada | 21 de octubre de 2022

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos en relación con los incidentes ocurridos en el municipio de Salar, donde el pasado domingo se registró un tiroteo que se saldó con la muerte de un hombre y varios heridos.

Todos están siendo investigados por su participación directa o indirecta en un delito de homicidio o asesinato (la calificación definitiva se fijará a lo largo de la investigación), tenencia ilícita de armas y lesiones. La causa, que está declarada secreta, será enviada al Juzgado número 1, que continuará con la instrucción, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a estas tres personas del mismo núcleo familiar por su presunta relación con el tiroteo e investiga también a una mujer por este mismo asunto, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según han detallado fuentes del Instituto Armado.

Los detenidos son un hombre de 66 años y sus dos hijos. Precisamente es el padre el que se ha inculpado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de un miembro de una familia rival, dándose la circunstancia de que este hombre está enfermo de cáncer.

La Guardia Civil mantiene este jueves un dispositivo en el municipio para garantizar la seguridad, después de que este pasado miércoles fuera enterrado, sin incidentes y en presencia de un importante cordón policial, el hombre de 47 años que falleció en el tiroteo.

La trifulca, en la que uno de los implicados perdió un trozo de oreja, se registró sobre las 20,00 horas del domingo durante las fiestas patronales del municipio y la principal hipótesis es un enfrentamiento entre clanes familiares que mantenían rencillas previas. Horas más tarde de este enfrentamiento, sobre la medianoche, se registró un incendio en una vivienda –que afectó a otras casas– y en un coche cuya presunta vinculación se está investigando.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Salar anunció a través de las redes sociales la suspensión de las fiestas patronales y de todas las actividades organizadas por la comisión de fiestas, incluida la tradicional Feria del Ganado

Compartir es ❤️

Artículos anteriores