El Diario de Granada

El PP ganaría en Granada capital y Vox arrasaría en las capitales de comarca

Tiempo de lectura: 3 minutos

Electomanía ha publicado su panel con las proyecciones de voto si se celebraran unos comicios a nivel nacional

Encuesta para las elecciones generales | El PP ganaría en Granada capital y Vox arrasaría en las capitales de comarca, El PP ganaría en Granada capital y Vox arrasaría en las capitales de comarca
Panel de Electomanía.

G. C. / Granada

Que Vox es el partido que más crece en las encuestas es, a estas alturas, incuestionable. Esta tendencia pasará la prueba del algodón en las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León, pero electomanía.es ha publicado hoy el panel sobre la intención de voto en unas elecciones generales y, además del titular de que el partido de Santiago Abascal sería la lista más votada en la provincia de Granada, la sorpresa viene en la letra pequeña y en los resultados que se darían en cada municipio. En la capital, según Electomanía, si hoy los ciudadanos tuvieran que votar en unos comicios generales, el PP mantendría su fortaleza y obtendría el 31% de los votos, seguido de Vox con el 27%, el PSOE en tercer lugar con el 21% y Unidas Podemos con el 10% de los sufragios.

La encuesta ofrece datos sorprendentes en las localidades más pobladas de la provincia. En el Área Metropolitana, en el tradicional feudo socialista de Armilla, Vox conseguiría el 32 % (en la horquilla más alta), por el 24% del PSOE, el 20% de PP y en torno al 11% de Unidas Podemos.

En otro fortín socialista, Maracena, que tiene como alcalde a Noel López, secretario de Organización del PSOE-A, también Vox estaría en disposición de dar el sorpasso, empatando con el PSOE con el 29% de intención de voto y el PP con el 18%, mientras que Unidas Podemos quedaría en el 12%. Y en La Zubia, la formación de Santiago Abascal conseguiría el 31% de los votos, seguido de PSOE (22%) y PP (21%).

En cuanto a la Costa, en Motril, Vox se haría con el 30% del electorado, seguido de PSOE (26%) y de PP (24), con Unidas Podemos en el 10%. En Almuñécar también ganaría Vox y en Salobreña el PSOE mantendría el tipo con el 32% de los votos, seguido de Vox (24%) y PP (22%)

En Baza, el partido que tuvo en los dos últimos comicios a Macarena Olona como cabeza de lista por Granada se hace con el 34% de los sufragios, seguido de PP (24%) y PP (24%), en un empate técnico entre ambas formaciones y Unidas Podemos con el 7% y Cs con el 6%.

Y en Guadix más de lo mismo, con Vox con el 30%, el PP el 28% y PSOE el 27%.

En las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019 la lista más votada en la provincia de Granada fue la del PSOE, con 160.190 votos, el 33,4% de los sufragios. La segunda lista fue la del PP, con 105.192 votos y el 22% del total, con Vox pisándole los talones con 99.928 sufragios, el 20,8, mientras que, ya muy atrás, Unidas Podemos se hizo con 59.331 votos, el 12,4%.

Metodología

El ElectoPanel es una proyección realizada por electomanía a partir de los datos históricos, la evolución de las encuestas y los datos de intención de voto/opinión recabados mediante un formulario online.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores