Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El PP ganaría las elecciones andaluzas con holgura pero necesitaría a Vox

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según el Barómetro Andaluz de la Fundación Centra los populares tendrían entre 43 y 44 diputados

El presidente de la Junta, Juanma Moreno.

D. G. / Granada | 6 de abril de 2022

Las quinielas sobre cuándo se celebrarán las elecciones andaluzas siguen abiertas y, cuando se daba por hecho que serían en junio, ahora parece que podrían ser a la vuelta del verano, aunque no hay nada cerrado a día de hoy. En este escenario, el PP ganaría las elecciones andaluzas con el 34 por ciento de los votos y obtendría entre 43 y 44 diputados en la Cámara autonómica, pero para gobernar -la mayoría está fijada en 55 escaños- necesitaría el apoyo de Vox, que logra el 19 por ciento y 22 escaños,  según el Barómetro Andaluz de la Fundación Centra. La lucha del PP andaluz está en sumar más escaños que la izquierda, algo que sería posible con esta encuesta, aunque de manera muy ajustada, con la intención de gobernar en solitario aunque siempre necesitaría el apoyo de Vox para la investidura por el desplome de Cs, su actual socio de Gobierno.

Según, la nueva oleada del barómetro, hecho público hoy, de celebrarse en estos momentos elecciones al Parlamento de Andalucía, el PSOE sería la segunda fuerza más votada, con el 25,3 por ciento de los votos, que le proporcionarían entre 30 y 31 diputados, por delante de Vox, que se coloca en tercera posición, según una encuesta realizada entre el 21 y el 31 de marzo a 3.600 personas residentes en Andalucía.

El cuarto lugar lo ocuparía Unidas Podemos, con el 9,1% de los votos, equivalentes a 10 representantes en la Cámara autonómica y Ciudadanos, que en los comicios de 2018 fue la tercera fuerza, pasa a colocarse en quinto lugar con un 4,3 por ciento de los apoyos, que le otorgarían dos escaños.

Adelante Andalucía, con el 2,8 por ciento de los votos, podría obtener entre 0 y 1 escaño, lo mismo que el partido antitaurino PACMA, con el 2,3 por ciento.

La correlación de fuerzas en el Parlamento andaluz, cuya mayoría absoluta está fijada en 55 escaños, es en la actualidad es PSOE, con 33 escaños, PP, con 26, Ciudadanos, con 21, Vox 11 y Unidas Podemos seis. E

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores