El Diario de Granada

En peligro los 8 millones de euros concedidos a Granada para reflotar el Palacio de Congresos

Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX recuerda al alcalde que él es el presidente del Consorcio del Palacio de Congresos de Granada y que debe tomar la iniciativa

En peligro los 8 millones de euros concedidos a Granada para reflotar el Palacio de Congresos, En peligro los 8 millones de euros concedidos a Granada para reflotar el Palacio de Congresos
En peligro los 8 millones de euros concedidos a Granada para reflotar el Palacio de Congresos.

D. G. / Ganada | 8 de julio de 2022

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha urgido al alcalde a que convoque el Consorcio del Palacio de Congresos y Exposiciones, así como que constituya la mesa de trabajo aprobada en 2020 en el Pleno del Ayuntamiento con el respaldo unánime de los grupos políticos y que todavía no se ha puesto en marcha, perdiendo la oportunidad de impulsar y fortalecer esta importante infraestructura que resulta esencial para diversos sectores económicos de la ciudad.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha recordado que “es competencia de Francisco Cuenca convocar el Consorcio del Palacio de Congresos y Exposiciones”. A su vez, “resulta muy contradictorio que el alcalde solicite interlocutores a la Junta de Andalucía cuando no ha mostrado el más mínimo interés en conformar la mesa de trabajo -una propuesta de VOX que obtuvo los votos a favor de todos los grupos municipales- que incluiría a todas las instituciones, organismos y partidos políticos para que, entre todos y de forma consensuada, realizar las propuestas que conviertan esta infraestructura en un referente en la organización de eventos, espectáculos, exposiciones y congresos a nivel internacional. Parece que Cuenca sólo busca la confrontación con la Junta para buscar rédito político, en lugar de buscar soluciones”.

“El equipo de gobierno del PSOE está incumpliendo un mandato plenario al no constituir de forma inmediata la Mesa de Trabajo del Palacio de Congresos y Exposiciones. Con su actitud negligente también pone en peligro los ocho millones de ayudas concedidas al Palacio que servirían para una reforma integral de la infraestructura. Recordemos que Francisco Cuenca hizo suyos los proyectos de fondos europeos presentados por la concesionaria y realizó una presentación para vendernos como suya esta gestión, incluso presentó un escrito para pedir a la Junta de Andalucía un compromiso de ejecución de estos ocho millones, sin que haya hecho nada más desde diciembre del pasado año”, ha detallado la portavoz de VOX.

Por todo ello, Beatriz Sánchez Agustino ha responsabilizado al alcalde, como presidente del Consorcio rector del Palacio, de “la paralización de los proyectos y la posible pérdida de las ayudas concedidas al Palacio de Congresos por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, por un importe de 1,6 millones de euros y 6,4 millones de euros respectivamente”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores