Tiempo de lectura: 2 minutos

Segunda jornada del cónclave de los populares que tiene lugar en Granada

M. Zugasti / Granada

La segunda jornada del 16 Congreso del PP de Andalucía concluirá esta tarde con la proclamación de Juanma Moreno como presidente de los populares andaluces. A las las 18:50 horas tendrá lugar la intervención de Juanma Moreno como candidato a la reelección como presidente del partido, en la que presentará su propuesta de Comité Ejecutivo, que será sometida a votación, sobre las 19:30 horas, con proclamación de resultado a las 20:45 horas.

Previamente a ello, se desarrollará una jornada de sábado muy intensa con diversos actos, que arrancará a las 10:00 horas con una mesa de los ocho presidentes provinciales del partido. A las 10:30 horas, se emitirá ante el congreso un vídeo sobre la gestión que ha hecho el Gobierno andaluz de la pandemia del coronavirus y se contará con la intervención de la gerente del Hospital de Antequera y de Área Sanitara Norte de Málaga-Antequera, Belén Jiménez, a quien Moreno entregará un reconocimiento en nombre del partido.

A las 11:00 horas, se presentará el informe de gestión de la Ejecutiva regional saliente, a cargo de la secretaria general, Loles López. Fuentes del partido consultadas por Europa Press trasladan que todo apunta a que López se mantendrá en el cargo en la nueva Ejecutiva.

Tras su intervención, se producirá el debate de la Ponencia ‘Andalucía de todos’, coordinada por el consejero de Salud y Familias en la Junta, Jesús Aguirre. A su término, será el turno de la intervención del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

En torno a las 13,05 horas, habrá una intervención del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, sobre ‘El cambio funciona’.

Saavedra, Carazo, Moreno y Rodríguez, a la entrada del Palacio de Congresos.

Tras ello, se producirá el debate de la ponencia ‘Andalucía futura’, coordinada por los consejeros de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. A las 17,00 horas habrá un ‘Acto joven’, en el que intervendrán Moreno y Enrique Rodríguez, presidente de Nuevas Generaciones. A las 18,00 horas, se desarrollará una mesa sobre el ‘Talento andaluz’.

Antes de la intervención de Moreno para presentar su candidatura, se producirá un homenaje a presidentes del PP andaluz. La jornada del domingo será la de la clausura, con las intervenciones, a las 12,00 horas, de Moreno y Pablo Casado.

No obstante, previamente está programa actividad, con la reunión, a las 9,30 horas, del nuevo Comité Ejecutivo Autonómico. A las 10,25 horas, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, presentará el informe de gestión del Grupo parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.