Tiempo de lectura: 2 minutos

La iniciativa promovida por la CGE, Cámara Granada y Caixabank comienza a las 19 horas

Ferrán Adriá.

Granada Conectada, la iniciativa promovida por la CGE, Cámara Granada y Caixabank, celebra esta tarde a las 19:00 horas su segundo foro, centrado en turismo y gastronomía. El encuentro contará con la participación del chef Ferrán Adriá; el consejero delegado de Grupo Abades, Julián Martín; y la chef Lola Marín, propietaria del restaurante Damasqueros de Granada. La periodista y presentadora Rocío Martínez será la encargada de moderar el foro, que se celebra en el Hotel El Mirador de Loja.

GranadaConectada es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y CaixaBank. Al respecto de este segundo foro, el presidente de los empresarios, Gerardo Cuerva, entiende que “uno de los grandes desafíos de Granada para el futuro es modernizar nuestro sector turístico, clave en términos de PIB y de empleo. Eso pasa por hacerlo innovador, enfocado a la calidad, respetuoso con el Medio Ambiente, con productos de valor, con buenas infraestructuras y mejores conexiones. Definir cómo hacerlo es el objetivo de este segundo foro de GranadaConectada”.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra, director de CaixaBank en Andalucía Oriental y principal patrocinador de GranadaConectada, explica que “el turismo y la gastronomía son, sin duda, sectores clave para la economía granadina e importantes motores para dinamizar el futuro de la provincia. Ahora es el momento de detectar las claves para diseñar una nueva estrategia de desarrollo y de crecimiento. Por tanto, ahora es el momento de los que saben”.

El directivo añade que “el gran reto de las empresas turísticas es reinventarse: ser más flexibles, ágiles y abiertas al cambio. En CaixaBank estamos dispuestos a apoyarlas en este proceso de innovación y desarrollo”.

En directo Ferrán Adriá

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.