En bicicleta con su mascota circulando por la autovía. Este video que ha colgado la policía local de Granada se ha hecho viral y ha salido, incluso, en algunos telediarios nacionales. En el video se puede ver como un hombre va en bicicleta por la circunvalación de la capital. Al individuo no se le ocurrió otra cosa, al despertarse por la mañana, que salir de casa con su bici. Ponerle la correa a su mascota y circular por la autovía, no sabemos hacía donde se dirigía.
Los carriles bici distribuidos por Granada
En el siguiente mapa se puede ver la localización de la infraestructura ciclista (carriles bici, aceras bici, vías ciclistas y carriles bus-bici). Está distribuida por la ciudad de Granada.
Con los carriles bici tan hermosos que tenemos en Granada. El hombre ha decidido circular por una zona que no es apta para este tipo de vehículos. Un dato que se supone que cualquier persona sabe. Una vez pasada la sorpresa que a uno le produce ver este video, empiezas a mirarlo más detenidamente.
¿Qué puede llevarle a una persona a pensar que es buena idea meterse en la autovía subido a una bici? Una zona en la que hay varios carriles y con coches a toda velocidad. Ves una bici a ritmo de “verano azul”. Mientras, los coches le adelantan pasando muy cerca de su “peludo”, como llama el policía que ha escrito el tweet a la mascota. Ingredientes para un accidente y, a la vez, para una escena de una película.
¡Buenos días #Granada!
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) March 15, 2023
Buenos días a todos menos a este bicicletero que no le vale poner en peligro su propia vida circulando por la GR30, sino que además pone en peligro la vida de su peludo.
Irresponsabilidad elevada a su máxima potencia.
Comenzamos👮🏻♂️👮🏻🚔#FelizMiércoles pic.twitter.com/qeASfyRW4G
Poniendo vidas en peligro
Este video nos enseña que no todo vale para llegar a donde quieres ir. Cuando decides entrar con la bicicleta en una autovía no solo estas poniendo tu vida en peligro. Pones en peligro la vida de tu mascota y la vida de las personas que van en cada uno de los vehículos que lo adelantan. Además del choque en cadena que se podía haber producido.
Es una suerte que todo haya quedado en una anécdota. Sinceramente, espero que los agentes de la policía local le hayan puesto una multa. Esperemos que así se le hayan quitado las ganas de volver a meterse con su bici y su perro en la circunvalación.
En bicicleta con su mascota circulando por la autovía puedes encontrar más noticias relacionadas con viralidades.