Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida

Hospital en el PTS.

D. G. / Granada | 6 de febrero de 2022

Si usted utilizó el parking del hospital del PTS entre marzo de 2016 y agosto de 2017 y pagó en efectivo podría ser que una parte de ese dinero acabara en los bolsillos de dos trabajadores. La Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión y 3.240 euros de multa para dos acusados, de 57 y 29 años, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida cuando trabajaban en el parking del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, cuando habrían incorporado a su patrimonio 124.723 euros “en pequeñas cantidades mediante los billetes que los mismos cogían de las cajas fuertes que se encontraban en el interior de los cajeros automáticos”.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, al que ha tenido acceso Europa Press, y que detalla que ambos acusados habrían actuado “de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio”.

La empresa que se encargaba de los contratos de los trabajadores del parking del PTS los empleó entre marzo de 2016 y agosto de 2017, cuando harían tenido lugar los hechos. Habrían tenido acceso a las cajas fuerte de los cajeros automáticos instalados en el aparcamiento precisamente por ser empleados de la referida compañía de servicios.

En este sentido, tenían “la obligación de custodiar el dinero hasta que le fuera entregado a la empresa de seguridad”, detalla el fiscal. La concesionaria del parking del PTS reclama lo que le corresponde.

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el próximo 10 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.