Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Empiezan las fiestas de San Marcos en Belicena. Su atractivo de este año, una carrera tipo “Fórmula 1” estilo Rural

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Gran Premio de Fórmula 1 Rural en Belicena! Los vecinos de este barrio de Vegas del Genil se preparan para demostrar sus habilidades al volante en un evento organizado por el Ayuntamiento local en honor al patrón belicenero, San Marcos.

El evento en carretilla

La competición tendrá lugar el domingo, 23 de abril, a partir de las 10 de la mañana en los alrededores del Centro de Interpretación de la Vega (CIV). Los participantes, ¡familias enteras!, deberán sortear una serie de obstáculos en unos coches muy especiales: carretillas conducidas por los padres y pilotadas por los pequeños, con un volante de juguete. ¡Será una diversión asegurada para grandes y chicos!

Pero eso no es todo, las fiestas en honor a San Marcos arrancan hoy viernes 21 de abril con el Día del Niño en los columpios. También, la final del torneo de pádel, los talleres infantiles y la merienda en el parque Huerta del Pilar. Además, los más bailongos podrán disfrutar de bailes de Tik Tok y Videogiro. También habrá un torneo de petanca en las inmediaciones del CIV.

Eventos para el sábado y el domingo

El sábado, los vecinos podrán participar en una gymkhana de bicicleta y una sesión de zumba en los alrededores del CIV. Por la tarde, se llevará a cabo el día de la bicicleta, con una ruta por la Vega en la que decenas de vecinos podrán participar.

El domingo por la mañana, habrá una letanía en honor a San Marcos y San Sebastián, y por la tarde se realizará una procesión del Señor de la Misericordia y la Virgen del Rosario. ¡La diversión no para ahí! También se llevará a cabo una gran comida popular en las inmediaciones del CIV con papas a lo pobre, migas y arroz a precios populares para poner el broche final a las fiestas.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, invita a los beliceneros y a los vecinos de todo el municipio a disfrutar de este fin de semana de fiestas en honor a San Marcos, y está convencido de que reinará el mejor ambiente tras tres años de pandemia. ¡Que comiencen las fiestas en Belicena!

En Fórmula 1 rural en Belicena podrás encontrar más noticias sobre Belicena

Compartir es ❤️