Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Metro de Granada oferta el bono mensual: ¿Cómo se puede comprar?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Permite realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días naturales a partir de la primera validación

Estación de Alcázar del Genil.

D. G. / Granada | 20 de marzo de 2022

Metro de Granada ofertará desde mañana, lunes 21 de marzo, el Bono 30 Días que permite realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días naturales a partir de la primera validación, abonando una tarifa plana de 40 euros. Con este nuevo título de viaje, que ya estaba previsto en el sistema tarifario aprobado para la puesta en servicio del metropolitano, “damos respuesta a la que sin duda constituía la principal demanda por parte de los usuarios, después de haber realizado en esta legislatura otras mejoras del servicio, como el pago con tarjeta bancaria en las máquinas expendedoras, la composición de trenes dobles o la cobertura para la telefonía móvil en el conjunto de la línea”, ha afirmado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Ahorro

El Bono 30 Días está dirigido, especialmente, a aquellos usuarios que utilicen el metro con mucha frecuencia, ya sea para ir a trabajar o a estudiar, o en sus desplazamientos de ocio y tiempo libre. De hecho, un usuario que haga un trayecto de ida y vuelta diario podrá ahorrarse un 20 por ciento del coste frente al Bono Metro y, además, contar con la posibilidad de hacer cuantos viajes quiera durante este periodo de 30 días.

Intransferible

Este nuevo título, exclusivo para su uso en Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tiene carácter personal e intransferible, y no permitirá validaciones múltiples como los otros bonos, es decir, que sólo permitirá la validación por un único usuario en la línea de tornos, que además debe ser el titular del nuevo bono.

¿Cómo solicitarlo?

Para su solicitud desde mañana, 21 de marzo, las personas interesadas tendrán la opción, bien de acudir a las oficinas de atención al cliente de Metro de Granada en la Estación de Recogidas y en el Punto de Información de Albolote, o bien de solicitarlo telemáticamente, a través de la web del Metro de Granada http://metropolitanogranada.es donde podrán descargarse el formulario para completarlo y enviarlo por correo electrónico a la dirección info@metropolitanogranada.es. Desde la Oficina de Atención al Cliente se le facilitará la cita para acudir con su documento de identidad y personalizar así el bono mensual con una foto personal. La adquisición del soporte, de formato rígido, del nuevo título, como sucede con el resto de billetes de viaje, tiene un coste de 1,80 euros, y se recomienda conservarlo para que en las siguientes renovaciones, ya en las máquinas expendedoras, no se tenga que volver a adquirir y limitarse así a hacer únicamente la nueva recarga de 40 euros para el nuevo periodo de 30 días.

Periodo de validez

El Bono 30 Días debe validarse siempre que se accede a los trenes y las estaciones de metro para que el usuario disponga de las coberturas del título de viaje y del seguro de viajeros. Además, admite la recarga anticipada para su renovación (7 días antes de su caducidad) y, al tratarse de una tarjeta personalizada, el viajero está obligado a llevar su identificación durante los trayectos y proporcionarla al personal del metro en caso de ser requerida.

La puesta en marcha del bono mensual, que viene a complementar la oferta de títulos de viaje del Metro de Granada, que en enero del presente año incorporó también la Tarjeta Joven de Transporte promovida por los consorcios de transporte metropolitanos de Andalucía, se suma a otras mejoras implementadas en esta legislatura. Entre otras prestaciones se han implantado la ampliación de horarios para servicios especiales y para la combinación con el AVE desde 2019; la incorporación de trenes doble para dar cobertura a servicios especiales de gran demanda desde junio de 2020; el pago con tarjeta bancaria, incluida modalidad contactless, desde enero de 2021, o la cobertura de telefonía móvil en la totalidad de la línea, incluido el tramo de túnel, desde junio de 2021, entre otras medidas.

De hecho, desde enero de 2019 a diciembre de 2021, la Agencia de Obra Pública ha tramitado 54 contratos (ya ejecutados, en ejecución o aún en fase de licitación) vinculados al Metro de Granada, por 71,46 millones de euros. Este volumen inversor incluye, tanto estas actuaciones para mejoras del servicio del metropolitano y los nuevos contratos de mantenimiento, como las actuaciones compensatorias por las obras del metro de Granada y los contratos de consultoría para la redacción de los proyectos de construcción de las prolongaciones Sur, Norte y Centro del Metro de Granada. El contrato de mayor importe lo constituye el de fabricación y suministro de ocho nuevos trenes para el Metro de Granada y sus futuras ampliaciones.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores