El Diario de Granada

Embiste su coche contra la Guardia Civil para salvar un cargamento de hachís

Tiempo de lectura: 2 minutos

La maniobra estaba destinada a permitir que escapara el conductor del cargamento, que iba en otro vehículo

Embiste su coche contra la Guardia Civil en Granada para salvar un cargamento de hachís, Embiste su coche contra la Guardia Civil  para salvar un cargamento de hachís
Foto de archivo de un control de la Guardia Civil.

D. G. / Granada

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga, se ha incautado de casi 271 kilos de hachís en una furgoneta que se dio a la fuga momentáneamente en la A-92N después de que el vehículo que hacía de “lanzadera” embistiera al coche patrulla de la Guardia Civil cuando este iba a darle alcance.

El conductor del vehículo “lanzadera”, un individuo de nacionalidad marroquí de treinta y siete años de edad, actualmente domiciliado en Torrevieja (Alicante), ha sido detenido por atentado a agentes de la autoridad, por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria.

Mientras que el conductor de la furgoneta, después de abandonarla en un camino próximo a la localidad de Zújar, consiguió huir campo a través, aunque los investigadores de la Guardia Civil han conseguido identificarlo.

La incautación de la droga se produjo el pasado día 11 de diciembre por la tarde después de que una patrulla de la Guardia Civil de Guadix observara a la altura del kilómetro 14 de la A-92N que el conductor de una furgoneta iba hablando con su teléfono móvil a la vez que conducía dirección Puerto Lumbreras. Los agentes decidieron interceptar la furgoneta y denunciar al conductor por la infracción, pero este, al ver que desde el coche patrulla le hacían señales para que parase, aceleró e intento huir.

La furgoneta abandonó la autovía en la salida de Zújar seguida por los agentes de Guadix. Poco antes de llegar a esta última localidad, cuando el coche patrulla casi conseguía darle alcance, un turismo de alta gama que hacía de vehículo “lanzadera” se colocó detrás del coche patrulla y le embistió por detrás hasta en tres ocasiones para propiciar la huida de la furgoneta. Esta consiguió huir y el vehículo “lanzadera” también lo intentó, aunque inmediatamente después  fue interceptado por los agentes y su conductor detenido.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar la furgoneta huida en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Baza, y fue esta última la que localizó la furgoneta abandonada y con las puertas cerradas en un camino próximo a la localidad de Zújar.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores