El alcalde Francisco Cuenca no ha detallado qué espacio ofrecería para albergar este proyecto

D. G. / Granada | 17 de febrero de 2022
Con la crisis de Ucrania en un punto de máxima tensión, el embajador ruso ha visitado Granada y el alcalde Francisco Cuenca ha aprovechado para trasladarle el interés de Granada para acoger una franquicia del museo del Hermitage, una carrera en la que están otras ciudades como Málaga o Valencia. “Se pueden inventar grandes cosas pero la base del talento y el conocimiento está aquí. Por eso tenemos que ambicionar que Granada tenga colecciones que ahora están en el top mundial y estamos trabajando en ese sentido”, ha dicho en relación a las negociaciones para acoger una sede del Hermitage”, ha afirmado Cuenca.
En primera instancia, los promotores del Hermitage intentaron que la nueva franquicia se radicara en Barcelona, a ,o que se negó el Ayuntamiento, tras lo cual pusieron sus miras en Málaga, donde los promotores se reunieron con el alcalde Francisco de la Torre para explicarle el proyecto con la intención de que se ubicara en la zona portuaria.
“Lo primero que hay que hacer es sentarse y trasladar la voluntad y el catálogo de riqueza y prestigio que genera Granada. Nos consta que grandes fundaciones intentan vincular su nombre a los principales espacios patrimoniales del país. Ahí somos los número uno. Pocas ciudades de Europa atesoran lo que Granada y eso interesa, ni lo tiene Málaga ni otras ciudades. Aparecemos como espacio patrimonial histórico de los más demandados y visitados y estamos en esa carrera y en esa línea”, ha afirmado sin concretar qué espacio podría albergar el museo en Granada.