La cabeza de lista por Granada, Marifrán Carazo, y el presidente provincial, Francisco Rodríguez, valoran los resultados

«El tradicional cinturón rojo del PSOE en Granada se ha teñido de azul».

D. G. / Granada | 19 de junio de 2022

El PP ha hecho una campaña sin estridencias, sin entrar en ninguna de las muchas polémicas que le han tendido y dedicándose en exclusiva a explicar la gestión del gobierno del cambio. Los populares han conseguido 175.301 votos por los 95.379 de 2018, con el 42,1% de los votos, superando ampliamente al PSOE, que ha bajado a 105.501 votos con el 25.39%. Finalmente el PP ha conseguido seis parlamentarios, cuatro el PSOE, dos VOX y uno Por Andalucía. «Es un día histórico para la provincia y la ciudad de Granada, por primera vez el presidente Moreno alcanza la mayoría absoluta, 58 diputados, esa mayoría suficiente que pedíamos para seguir avanzando y construyendo Granada», ha señalado la cabeza de lista de los populares por Granada, Marifrán Carazo, que ha sido consejera de Fomento en los primeros tres años y medio del Gobierno del cambio y que suena para viceconsejera en el nuevo Gobierno.

El PP ha experimentado un incremento de 19 puntos respecto a 2018, una diferencia de 17 puntos en la provincia respecto al PSOE, mientras que en capital se doblan en votos a los socialistas. «Hemos ganado en todas las cabeceras de comarca y municipios más importantes del Área Metropolitana y municipios pequeñitos en los que el PP ha ganado por primera vez», ha continuado Carazo, que ha subrayado que «los granadinos han elegido que Granada siga siendo protagonista, que el Gobierno de la Junta invierta en Granada lo que merece».

Carazo, al ser preguntada sobre si el aplastante resultado se podría deber al voto prestado del PSOE, se ha mostrado contundente al asegurar que el resultado «recoge la amplia mayoría que apuesta por la continuidad de este cambio».

Respecto al resultado de VOX, ha señalado que «no han cumplido las expectativas». En su opinión, la candidata se excedió en su papel al ofrecerle a Juanma Moreno ser la vicepresidenta. «Nosotros hemos hecho una campaña en positivo, solo pensando en Andalucía», ha concluido.

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha señalado que «soñábamos con este resultado, pero «no con una victoria tan amplia como ha tenido lugar y que permitirá la continuidad del gobierno del cambio». En su opinión, «nos han machacado desde la izquierda y la derecha, pero no hemos entrado al trapo y nos hemos dedicado a explicar la brillante gestión del PP, hemos subido más de 80.000 votos», ha destacado sobre unos resultados electorales en los que casi duplican en votos al PSOE. «El que fuera cinturón rojo es ahora azul», ha continuado para resaltar resultados como los obtenidos en Maracena o Salobreña, donde nunca había ganado el PP. Tras esta jornada, algunos ya dicen que se la puesto cara de presidente de la Diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.