Tiempo de lectura: 2 minutos

Gran nevada a partir de los 2.200 metros de altitud

G. C. / Granada

Nieve en Sierra Nevada.

Sierra Nevada tiene previsto arrancar la temporada 2021/22 el próximo 27 de noviembre, justo dentro de una semana. El anuncio llevaba la apostilla de “si las condiciones de nieve lo permiten”, pero la gran nevada que está cayendo en este momento a partir de los 2.200 metros es un empujón de cara a una temporada que debe de ser la de la vuelta a la normalidad después de que la 19/20 se cortara por el confinamiento y la 20/21 estuviera condicionada por los confinamientos perimetrales.

La semana pasada, quipos de competición de Sierra Nevada iniciaron la temporada de entrenamientos en nieve en las pistas que van acondicionando en Borreguiles.

Se trata de sesiones de entrenamiento privadas para los corredores andaluces, que les evita desplazamientos a glaciares de Europa en este momento del otoño y que permite a la estación ir testando los progresos del dominio esquiable de cara a la apertura de la próxima temporada 21/22.

Los corredores, pertenecientes a las disciplinas de skicross, snowboard y freestyle de la FADI, han realizado distintas prácticas en las pistas del entorno del telesilla Emile Allais, en Borreguiles.

Sierra Nevada activó el 3 de noviembre el sistema de nieve producida con la puesta en funcionamiento de 50 cañones, entre los cuales se encuentran algunos de los nuevos dispositivos de última generación adquirido para esta temporada, que destacan por su alto rendimiento en condiciones marginales de temperatura y humedad, y alta eficiencia en el consumo de luz y agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.