Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El verano se despide en Granada con aviso amarillo por tormentas en la Cuenca del Genil y en Baza y Guadix

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de la tromba de agua del martes en Pedro Martínez, que originó una impresionante riada

El verano se despide en Granada con aviso amarillo por tormentas

D. G. / Granada | 21 de septiembre

Después de la tromba de agua del martes en Pedro Martínez, que originó una impresionante riada por las calles, la provincia de Granada tiene activado este miércoles el aviso amarillo por tormentas en la Cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza.

El aviso amarillo por tormentas se activará desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas y la probabilidad es entre un 40 y un 70% en la comarca de la Cuenca del Genil y en Guadix y Baza, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  Serán más intensos durante la tarde de este miércoles y en el interior, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, sobre todo en las sierras

Las temperaturas descenderán un poco esta jornada y oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 30 grados de máxima.

Para el jueves y el viernes también se prevén algunas tormentas en la provincia granadina. El jueves por la mañana hay una probabilidad de lluvia de un 50% y por la tarde, de un 95%. El viernes la probabilidad es de un 55% antes de las 12:00 horas y de un 90% a partir de esa hora. El sábado, la probabilidad de lluvia baja hasta un 60%.

Problemas en la Vega

También en el sector noroccidental de la Vega de Granada se registraron este martes problemas derivados de las intensas lluvias caídas durante la jornada del martes. En Valderrubio, la carretera A-336 quedó bloqueada a partir del kilómetro 19. Efectivos y maquinaria especializada de Mantenimiento de Carreteras, así como la Guardia Civil de Tráfico, pudieron reabrirla minutos después al tráfico sin tener que lamentar, afortunadamente, heridos ni personas atrapadas.

Además, tal y como informó en su cuenta oficial de Twitter la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra), la riada descargó con toda su fuerza en las localidades de Zujaira y Casanueva, pertenecientes a Pinos Puente, donde se produjo el desbordamiento de ramblas y arroyos.

Por último, y aunque no está relacionado con las lluvias, los operarios de parques y jardines de Granada capital tuvieron que acudir a una llamada que alertaba de la posible caída de la rama de un árbol en la calle Azorín. Cuando llegaron al lugar ya se había desprendido, aunque, afortunadamente, sin lamentar daños personales ni materiales

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *