El Diario de Granada

Luz verde al pasaporte Covid para residencias y hospitales de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

La medida aprobada por la Fiscalía Superior afecta a toda Andalucía y es aplicable también a los centros sociosanitarios

El TSJA da luz verde al pasaporte Covid para residencias y hospitales en Granada, Luz verde al pasaporte Covid para residencias y hospitales de Granada
Hospital Virgen de las Nieves en Granada.

M. Zugasti / Granada

Luz verde al pasaporte Covid para visitar hospitales y residencias. La Fiscalía Superior de Andalucía ha mostrado su respaldo a la implantación del certificado Covid propuesto por la Junta de Andalucía para acceder a centros sanitarios y sociosanitarios alegando que esta medida “debe ser ratificada”, ya que cuenta con “habilitación legal suficiente y resulta proporcionada ante la compleja situación de riesgo sanitario en la que aún nos encontramos”. Con esta aprobación, según ya ha avanzado la Junta, el siguiente paso será pedir el pasaporte Covid para el ocio nocturno, una medida que ya se denegó este verano.  

El Ministerio Público se ha pronunciado, según ha adelantado Europa Press, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada ha recibido de la Junta de Andalucía la petición de aval judicial para implantar el certificado Covid en determinadas circunstancias, concretamente para aquellas personas que realicen visitas o acompañamiento a los pacientes ingresados en hospitales o realicen visitas a los residentes de centro sociosanitarios.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informó el lunes de que la propuesta había sido remitida al alto tribunal andaluz y la Junta queda ahora a la espera de su ratificación, de tal modo que se la autorice para pedir este certificado covid a aquellos que vayan a visitar a ingresados en hospitales o residentes en centros sociosanitarios. Fuentes del TSJA han informado a Europa Press de que, una vez recibida la petición de la Junta, se dará traslado a la Fiscalía para que informe y posteriormente se resolverá, aunque no hay fijados plazos concretos.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores