El Diario de Granada

El tiempo en Granada este fin de semana: aviso naranja en la Costa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un oleaje con vientos del este con olas de entre tres y cuatro metros de altura

El tiempo en Granada este fin de semana: aviso naranja en la Costa, El tiempo en Granada este fin de semana: aviso naranja en la Costa
Olas de hasta cuatro metros en la Costa.

D. G. / Granada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso naranja por fenómenos costeros en las costas de las provincias de Málaga, Granada y Málaga, así como el aviso amarillo en las costas gaditanas.

Según ha detallado la agencia en su página web, las alertas naranjas se esperan desde la madrugada hasta las 8,59 horas, un oleaje con vientos del este con olas de entre tres y cuatro metros de altura.

Por su parte, el aviso amarillo se extiende en toda la costa andaluza, salvo en Huelva. Concretamente, el aviso amarillo se espera en Almería en el Levante hasta las 17,59 horas y Poniente y Capital hasta las 23,59 horas; en Málaga, en Sol y Guadalhorce y Axarquía hasta las 19,59 horas; en Cádiz, en el litoral y el Estrecho hasta las 23,59 horas, y en la costa granadina hasta las 23,59 horas.

Con respecto a las previsiones, la Aemet indica que habrá predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas.

En Granada las temperaturas oscilarán entre los 4 de mínima y los 18 de máxima, aunque el lunes se superarán los 20 grados.

En la vertiente mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el área del Estrecho y en el extremo oriental.

Los vientos se prevén de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores