Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El IES Severo Ochoa, centro elegido en septiembre de 2022 como mejor escuela embajadora del Parlamento Europeo clausura las jornadas Escuelas Embajadoras

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Severo Ochoa y las Escuelas Embajadoras

El Severo Ochoa y las Escuelas Embajadoras. Jóvenes estudiantes españoles se sumergen en la ciudadanía europea gracias al programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS). Los alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional han participado estas jornadas. A través de ellas han podido conocer sus derechos como ciudadanos de la Unión Europea. También fomentaron el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea.

Debates, charlas y mesas redondas

Los organizadores de este programa tienen como objetivo que los estudiantes experimenten la ciudadanía europea desde diferentes ámbitos históricos y culturales. Además, han creado una plataforma para el intercambio de buenas prácticas y el uso de materiales educativos recopilados o elaborados.

Estas jornadas arrancaron el pasado 24 de marzo con una gala de inauguración a la que asistió por videoconferencia el europarlamentario leonés Ibán García del Blanco. Desde entonces, los estudiantes han participado en diversas actividades como una simulación de debate parlamentario, mesas redondas y charlas de expertos.

Talleres y exhibiciones

Además, durante los últimos días, las jornadas se han enfocado en la comprensión y experimentación del contexto histórico en el que se firmaron Los Decreta de 1188. Para ello, se realizaron talleres y exhibiciones a cargo de la asociación recreacionista “Ante Bellum”. Los estudiantes han tenido la oportunidad de disfrutar de actividades como la teatralización de la Curia Regia de 1188. También, un concierto de polifonía medieval, talleres de bailes de la Edad Media. Además, otras actividades como elaboración de documentos medievales, exposición sobre Los Decreta, taller de encuadernación y de esgrima antigua, entre otras.

En El Severo Ochoa y las Escuelas Embajadoras podrás encontrar más noticias relacionadas con Granada

Compartir es ❤️