El Diario de Granada

El puente llega a Granada con malos datos de Covid

Tiempo de lectura: 2 minutos

La provincia ha registrado 108 nuevos casos, el récord de nuevos positivos desde el pasado 7 de septiembre, cuando se contabilizaron 107

puente llega a Granada con los peores datos de Covid desde septiembre, El puente llega a Granada con malos datos de Covid
El coronavirus vuelve a tomas posiciones.

M. Zugasti / Granada

Como es normal tras la pasada Navidad de restricciones, en las que había que estudiar el BOJA para saber cuántos nos podíamos reunir a la mesa yo si contaban los niños para el cómputo total, además de estar con mascarilla en casa en Nochebuena en determinados casos, para este año los cálculos son más optimistas. Pero crece la sombra de la duda con la aparición de la variante ómicron y con la subida de los contagios con un puente de la Constitución que traerá miles de turistas y en el que se intensificarán las relaciones sociales.

Es verdad que Granada sigue siendo la provincia andaluza en la que el coronavirus está más a raya, pero en el parte facilitado hoy por Salud se confirma la tendencia al alza con 108 nuevos contagios, la peor cifra desde comienzos de septiembre, cuando se registraron 107, y tras jueves con 85 nuevos casos.

En cuanto a la situación en los hospitales, una persona ha tenido que ser ingresada. En total, la provincia cuenta con 18 hospitalizados (frente a los 19 de ayer), de los cuales tres están en la UCI.

En cuanto a la tasa de incidencia, la capital está encaminada a superar la tasa de 100 contagios por cada 100.000 habitantes -93,3 hoy-, mientras que en la provincia esta tasa se queda en 65,3.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores