El Diario de Granada

El PSOE de Granada culpa a la baja participación del batacazo en las elecciones en Andalucía

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los socialistas vuelven a recurrir al mantra de que no han movilizado a su electorado

El PSOE de Granada culpa a la baja participación del batacazo en las elecciones en Andalucía, El PSOE de Granada culpa a la baja participación del batacazo en las elecciones en Andalucía
El PSOE de Granada culpa a la baja participación del batacazo en las elecciones

D. G. / Granada | 19 de junio de 2022

La pérdida del Gobierno en la Junta de Andalucía se achacó en el PSOE a la escasa movilización de su electorado y en las de 2022, en las que el batacazo ha sido más sonado, se vuelve a señalar a la poca participación dando por sentado que todos los que no han acudido a las urnas hubiesen votado a los socialistas. “Cuatro de cada diez granadinos no han acudido a las urnas. No estamos satisfechos, no se han sentido motivados para ir a las urnas porque no hemos conseguido que se sientan implicados en tomar decisiones importantes para nuestra tierra”, ha señalado el secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación. Ahondando en esta teoría Entrena ha concluido sin asomo de autocrítica que “la campaña de desmovilización del PP les ha salido genial y han obtenido el resultado que tanto deseaban”.

El PP ha conseguido 175.301 votos por los 95.379 de 2018, con el 42,1% de los votos. Muy cerca de la mayoría absoluta si se tuviera que formar gobierno en la Diputación con estos datos, una mayoría que sería más que completa con Vox, que ha conseguido 63.928 votos y el 15,39% de los votos. El PSOE ha bajado a 105.501 votos con el 25.39%.

En la capital el PP ha obtenido 53.123 votos y el 46,73 de los sufragios, el PSOE se ha quedado en 25.432 votos y el 19,83%. En tercer lugar está Vox con 16.648 votos y el 14,64%, después Por Andalucía con 9,494 votos, Adelante Andalucía 4.310 y Cs casi desaparece el mapa con 4.034 votos. Con estos datos, aunque son comicios diferentes, se empezaría a mover la silla del alcalde Paco Cuenca.

El PP ha ganado en todas las cabeceras de comarca como Motril, Baza, Guadix y Loja además de feudos históricos del PSOE como Maracena, que tiene como alcalde de Noel López, secretario de Organización del PSOE andaluz. Además el tradicional cinturón rojo es ahora azul.

En Motril el partido de Juanma Moreno sube del 24,1 al 41,3%, en Albolote el PP ha obtenido el 41,4% y el PSOE ha descendido al 21,4 y en Baza los populares han llegado casi a la mayoría absoluta con el 41,4.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores