El Diario de Granada

El presidente del Betis compra en subasta pública el hotel Ziryab de Sierra Nevada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ángel de Haro se ha hecho con la propiedad en una subasta pública y ha pagado 6,7 millones de euros

El presidente del Betis compra el hotel Ziryab en Sierra Nevada (Granada), El presidente del Betis compra en subasta pública el hotel Ziryab de Sierra Nevada
Hotel Ziryab en Sierra Nevada.

G. C. / Granada

El hotel Ziryab de Sierra Nevada, que lleva cerrado desde 2018, ya tiene nuevo dueño y se espera que pueda reabrir sus puertas a mediados de diciembre. Y el nuevo propietario es Ángel Haro, presidente de Prodiel y del Betis, que lo ha comprado a la Junta de Andalucía por 6,7 millones, tras ponerlo en venta mediante subasta pública el pasado mes de septiembre y con un valor de tasación de 6,69 millones de euros. El año pasado salió a subasta por 7,6 millones, pero la subasta quedó desierta después de que las Junta adquiriera el inmueble en 2015

El empresario ha declarado a ABC que trabaja contrarreloj para reabrir a mediados de diciembre este hotel, que lleva cerrado tres temporadas. Haro ya entró en el sector hotelero el pasado verano al inaugurar un hotel de cuatro estrellas y 210 habitación en la plaza de Fuente del Gallo de Conil (Cádiz), que explota la cadena Barceló.

El Hotel Ziryab es una propiedad de 3 estrellas en Sierra Nevada que ofrece un alojamiento acogedor con servicio de conserjería, limpieza en seco y recepción 24 horas. La escuela de esquí sueca se encuentra a 13 minutos andando del hotel y el Parque de actividades Mirlo Blanco se ubica a 11 minutos a pie.

Esta inyección económica llega después de que la Junta de Andalucía haya salido al rescate de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, para paliar las pérdidas provocadas por los cierres durante la pandemia. Así, el Consejo de Gobierno de la Junta acordó a principios de noviembre la modificación de los estatutos necesaria para proceder a una ampliación de capital.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores