Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del Grupo Municipal Popular apuesta porque mujeres, menores y personas vulnerables puedan beneficiarse en las 25 líneas que recorren los ocho distritos

El portavoz de los populares, César Díaz.

Redacción / Granada

El portavoz del Grupo Municipal, César Díaz, ha propuesto hoy al equipo de Gobierno ampliar el servicio de “paradas a demanda” a todas las líneas del transporte público urbano a partir de las 22:00 horas a mujeres, menores y personas más vulnerables.

En su intervención, Díaz ha recordado que meses antes del inicio de la pandemia, concretamente el 29 de noviembre de 2019, el PP impulsó de manera pionera este servicio a demanda en las líneas búho que recorren la ciudad en horario nocturno por el que las mujeres “podían solicitar que el autobús nocturno parara lo más cerca posible de su domicilio o de sus centros de trabajo para llegar de la forma más segura a su destino”.

Ya en ese momento, ha recordado el edil, se empezó a trabajar en la extensión de este servicio a las 25 líneas del transporte público de la capital haciéndolo extensivo a otros colectivos con el firme objetivo de “dar seguridad y tranquilidad a las mujeres, menores y personas más vulnerables para una vuelta a casa segura en sus desplazamientos en los ocho distritos de la capital sin distinciones” así como proteger de situaciones de acoso a las mujeres.

Un proyecto que se vio truncado por la pandemia y que, “consideramos que el equipo de Gobierno debe retomar” ha dicho Díaz quien ha asegurado que la reactivación del servicio solo en las líneas búho por parte del área de Movilidad es insuficiente.

“La red principal de transporte cuenta con diversas líneas que operan hasta cerca de la medianoche por lo que creemos que la incidencia en el recorrido es mínima y sin embargo sería de gran utilidad para decenas de usuarias” ha dicho el edil quien recuerda que la red de transporte público cuenta con una red principal, así como redes complementarias para conectar los distritos Norte, Centro, Sur así como los servicios que conectan con la Universidad.

El funcionamiento sería similar al que ya opera en las líneas búho, pero en servicios a partir de las 22:00 horas teniendo la “potestad de elegir en qué punto del itinerario se quieren bajar”. “Es decir, podrán reclamar que el vehículo se detenga antes de llegar a una parada y así acortar el trayecto que tienen que realizar hasta llegar a su destino, siempre garantizando la seguridad y quedando lo más cerca posible de la acera advirtiendo previamente al conductor”.

Por otra parte, el edil ha pedido al Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca el diseño de una campaña eficaz que promocione este servicio ya que “de nada sirve prestarlo si las beneficiarias desconocen que tienen esta posibilidad”. “Hay que dar a conocer que existe la parada a demanda para que beneficie al máximo de mujeres posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.