Tiempo de lectura: 2 minutos

Inmaculada Hernández, lamenta los daños provocados tras el incendio y reclama que la institución provincial asuma sus competencias

Inmaculada Hernández.

Redacción / Granada

El Grupo Popular en la Diputación provincial va a presentar una enmienda a los Presupuestos de la institución, que se debaten el próximo lunes, para que se contemple una partida que recoja la necesidad de una dotación económica y humana para que Pradollano cuente con un retén de bomberos.

La portavoz popular, Inmaculada Hernández, ha lamentado que de nuevo hayamos asistido a otro incendio en un bloque de viviendas y que hayan tenido que ser los bomberos del parque sur de Granada los que hayan tenido que subir. No es de recibo que sigamos con esta situación. Los bomberos tardan lo que tardamos cualquiera en subir hasta la estación de esquí por una carretera de montaña”.

Hernández se ha pronunciado así tras el incendio registrado en la pasada tarde noche en una vivienda de Pradollano que ha afectado a un bloque y que ha requerido la atención a 13 personas afectadas de carácter leve por inhalación de humo. La popular ha recordado que no es la primera vez que realizan esta petición. “Lo hemos hecho en foros oficiales y extraoficiales. Lo pedimos porque lo necesitamos. Esto no es un capricho. Lo necesitan los vecinos y también los empresarios y visitantes a la estación de esquí. No se puede jugar con un tema tan sensible e importante como la seguridad”.

Por ello, los populares elevarán el próximo lunes al debate plenario una enmienda específica para que la Diputación garantice la dotación necesaria para que el retén de bomberos en la estación sea una realidad. “Monachil es un municipio de menos de 20 mil habitantes y le corresponde a la Diputación, y al señor Entrena, atender y prestar este servicio”.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.