El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

El PP dará a conocer el nombre del candidato a la Alcaldía de Granada entre octubre y diciembre

Tiempo de lectura: 3 minutos

El presidente del PP granadino señala que Marifrán Carazo tiene un perfil que “querrían todos los partidos”

El PP dará a conocer el nombre del candidato a la Alcaldía de Granada entre octubre y diciembre.

D. G. / Granada | 16 de septiembre de 2022

La política no da tregua y, tras la intensa campaña de las elecciones andaluzas, todos los partidos ya tienen la vista puesta en las municipales de mayo. La gran incógnita a resolver es la de quién será el candidato o candidata del PP a la Alcaldía de Granada. De momento, Rocío Díaz es la gran candidata a asumir esta responsabilidad, mientras que Marifrán Carazo, delegada de Fomento de la Junta, parece intocable en el esquema de Juanma Moreno y no sería fácil que dejara marchar a la política municipal a una de sus personas más cercanas. El delegado de la Junta Antonio Granados o el portavoz del PP, César Díaz, también podrían ser considerados, llegado el caso. El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha aclarado esta mañana en un desayuno informativo que el candidato se conocerá entre octubre y diciembre y, preguntado directamente por la posibilidad de de que sea Carazo, ha afirmado que su perfil “lo querrían todos los partidos políticos, gestora con una gran trayectoria municipal un carácter accesible”.

Rodríguez ha anunciado esta mañana la hoja de ruta con la que la formación va iniciar una ronda de visitas por toda la provincia para “plantear y dar a conocer a los vecinos de cada una de las comarcas el proyecto de alternativa y de cambio que va a devolver a la provincia de Granada a la posición que le corresponde”.

Declaraciones de Rodríguez durante el encuentro que el Partido Popular de Granada ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación en el que ha apostado por devolver también a la Diputación el papel que debe ejercer y que ha quedado desdibujado en los últimos años alejándose de la realidad de la provincia y en concreto de los municipios que están sufriendo el fenómeno de la despoblación. Como ejemplo, ha citado el déficit que presentan muchas de las carreteras provinciales, la falta de comunicación de los polígonos industriales “que podrían estar generando empleo y fijando la población”, pueblos con problemas en la gestión de residuos o la desconexión de localidades con falta de cobertura móvil y sin fibra.

“Quiero plantear una alternativa real y posible para que los pueblos sigan teniendo vida. Hay que luchar contra la despoblación con un programa real, no con venta de humo. Es fundamental que los municipios tengan buenas comunicaciones como está haciendo la Junta de Andalucía con La Alpujarra.  Hay que combatir la desconexión digital. Hay que fomentar una red de polígonos industriales en las diferentes comarcas que generen empleo y riqueza. Hay, en definitiva, que generar oportunidades que eviten que los vecinos abandonen sus pueblos”.

Candidatos

Asimismo, el presidente de los populares granadinos ha anunciado que desde la primera semana de octubre la formación dará a conocer a los candidatos de municipios de más de 5 mil habitantes a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. “Vamos a ofrecer a los vecinos de todos y cada uno de los municipios de Granada los mejores candidatos con el único objetivo de ganar las elecciones para trabajar, gestionar y seguir trabajando por nuestros pueblos de la mano de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno”.

Por último, Francis Rodríguez ha agradecido el “incansable trabajo” llevado a cabo por los efectivos del Infoca y de los alcaldes de los municipios afectados por el incendio que se originaba la pasada semana en el municipio de Los Guájares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores