Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El PP critica la “frivolidad económica” del alcalde de Granada Francisco Cuenca

Tiempo de lectura: 4 minutos

El coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, afea la doble moral del PSOE, que “un día se lleva bien con el grupo que lo sustenta y otro día no”

Luis González.

D. G. / Granada | 11 de marzo de 2022

El Grupo Municipal Popular ha criticado la frivolidad de la política económica del equipo municipal de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada, al recibir fuertes acusaciones sobre su gestión por Unidas Podemos (UP) a principios de semana, pero rubricar un acuerdo para la ciudad con esta formación días más tarde.

Además, culpan al PP de haber causado todos los males de la ciudad durante el anterior mandato, cuando el PSOE ya lleva nueves meses al frene del Ayuntamiento y a lo único que se dedican es a salir en la foto y aprovecharse de la gestión de otras administraciones para anotarse el tanto.

Así lo ha manifestado el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, quien ha comentado que “estamos a mediados de marzo y no sabemos nada de los presupuestos, únicamente que el alcalde dice que va a convocar a los grupos municipales, aunque no sabemos qué quiere contarnos, dado el panorama que hay”. “¿Para qué va a convocarnos?”, ha subrayado el edil del PP.

En este sentido, Luis González ha mostrado su inquietud ante la inoperancia del equipo de gobierno socialista y se ha preguntado si “¿quiere ideas o quiere coartadas? ¿Tiene ya un borrador cuadrado del presupuesto? ¿Va a subir la recaudación para poder hacer frente a la mayor demanda social? ¿Va a poner por fin dinero el Estado para ayudar a los municipios necesitados por la pandemia y por las crisis humanitarias? ¿Cómo va a hacer frente a la subida de gastos generales y de personal en las cuentas municipales? ¿Cómo va a reaccionar ante las demandas de las empresas concesionarias que reclamarán ajustar sus márgenes? ¿Cómo va a poder hacer frente a los pagos vinculados a los fondos europeos?”

“Lo más sangrante”, ha recriminado el coordinador Popular, es que el alcalde socialista de Granada, Francisco Cuenca, “dice que los errores económicos vienen por culpa de la mala gestión del PP y se queda tan pancho, después de ocho meses de gestión”. Sin embargo, los informes de intervención dicen otra cosa.

Política de selfies

Luis González ha reprochado a Cuenca que “lo que sí gestiona bien es hacerse fotos para anotarse el tanto del trabajo que realizan otras administraciones, como la Junta de Andalucía -Plan Alhambra- o el anterior equipo de gobierno”. “No puede ser que todo lo malo sea cosa del pasado”, ha sentenciado el edil el PP.

González ha denunciado, como ejemplo de mala gestión, que el acalde “sigue patrocinando la actividad de un chiringuito sin contenidos, pero con mucho continente con un gasto excesivo en un edificio y en personal y todo por seguir en el sillón”.

El coordinador Popular ha incidido que “ni hay presupuesto, ni hay propuestas atractivas en lo económico y financiero, ni han resuelto los grandes contratos… solo fotos, propaganda y mucho humo y, donde hay humo, ya se sabe dónde está el fuego”.

Y es que en una misma semana hemos asistido a una cosa y a la contraria, lo que es una muestra de la clara “frivolidad económica de este equipo de gobierno”, ha afeado Luis González. El Popular ha señalado que, “además de los dos concejales a sueldo con cuyo voto ya se cuenta, el grupo político que sustenta al socialismo critica la política económica del alcalde, con graves acusaciones a principio de semana, mientras que dos días más tarde rubrican unas medidas sin novedad alguna y muestra su apoyo a la gestión económica socialista”. “¿Esta doble moral es seria?”, ha cuestionado el concejal, quien ha añadido que “Granada no se merece esta gestión”.

Además, ha indicado Luis González, “el alcalde socialista de Granada nos vende periódicamente proyectos vinculados a Europa, como forma de transformar la ciudad, pero nos preocupa que haya dinero para estos proyectos”, dada la situación con Ucrania, y que el Ayuntamiento tenga fondos parar aportar su porcentaje correspondiente de la subvención.

Según el coordinador Popular, el alcalde “quiere transformar la ciudad igual que gobierna, con proyectos de futuro que son digitales y virtuales, que ya podría aplicar esa digitalización a los plenos o a la seguridad informática de los datos municipales”. Son proyectos que “están en la nube, son intangibles, solo los vemos en fotos y tememos que nunca los veremos en la realidad”, ha reseñado González.

Ruidos e inseguridad

Otro asunto preocupante y que el PP denunciaba el pasado lunes, junto a los vecinos afectados, es el tema de los ruidos y la inseguridad existente en los lugares de ocio nocturno de la capital, ante lo que el equipo de gobierno no se ha pronunciado. “Y es que, mientras que el alcalde se hace fotos, los vecinos claman por todos los barrios por la seguridad, por el ruido y por la limpieza”, ha apuntado Luis González. El pasado lunes vimos cómo los vecinos de Granada se unen y se movilizan para pedir medidas reales y eficaces para mejorar su calidad de vida, “porque están cansados de historias y de cuentos y muestran su cansancio con el equipo de gobierno socialista”, ha concluido el coordinador Popular

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores