Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El pertinaz aislamiento de la provincia de Granada por tren y avión, en datos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Granada ha llegado siempre tarda a las infraestructuras y ha sido maltratada sistemáticamente.

Aeropuerto de Granada.

Granada siempre ha llegado tarde a las infraestructuras: el primer vuelo del aeropuerto data de 1972, mientras que el primer vuelo de España data de 1921, 51 años después. En cuanto al AVE, la línea Sevilla-Madrid se inauguró en 1992, pero a Granada no llegó hasta 2019 (27 años después). Estos son los datos que han ofrecido Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios en la concentración celebrada esta mañana para reivindicar mejores conexiones.

Conexiones AVE

-Granada cuenta con cuatro conexiones de Alta Velocidad a Madrid diarias (dos idas y dos vueltas) y dos conexiones a Barcelona (una ida y una vuelta).

-Esto la relega al puesto número 16 (igualada con otras seis ciudades, Valladolid, Palencia, Ourense, Zamora, León y Castellón) del ranking de capitales AVE por conexiones con Madrid. Eso sí, el resto de ciudades que empatan en el puesto 16 tienen muchas más conexiones regulares (AVANT, Larga y media distancia) que Granada.

-Solo dos ciudades, Segovia y Huesca, tienen menos conexiones diarias de Alta Velocidad que Granada.

-Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, Granada es el sexto punto turístico de España que más visitantes recibe, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y Benidorm. Si solo tenemos en cuenta destinos urbanos, turismo de ciudad, sería la cuarta ciudad española más visitada.

-El AVE de Granada es uno de los más lentos de España. De media, tarda 3 horas y 26 minutos (206 minutos) en recorrer el trayecto. Solo el AVE de Girona es más lento (3 horas y 43 minutos), pero claro, la distancia geográfica en línea recta entre Girona y Madrid es de 573 kilómetros, frente a los 360 kilómetros de Granada.

Aeropuerto

-En el aeropuerto de Granada, según la información pública de Aena, operan tres compañías aéreas, que conectan la provincia con ocho destinos (solo uno de ellos internacional, París). De forma regular, salen vuelos a Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Melilla, Palma de Mallorca, París y Tenerife.

-Por número de destinos, Granada ocupa el puesto 19 del ranking nacional.

-En cuanto a conexiones aéreas con Madrid, Granada solo tiene dos vuelos directos, que salen a las 13:40 horas y a las 17:35 horas.

-Hay 15 ciudades que tienen más conexiones aéreas con Madrid que Granada.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores