El Diario de Granada

El pasaporte Covid en discotecas y pubs, el siguiente paso en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si el TSJA aprueba esta medida para las visitas a hospitales, el siguiente paso será exigirlo en el ocio nocturno

El pasaporte Covid para las discotecas y pubs en Granada, el siguiente paso, El pasaporte Covid en discotecas y pubs, el siguiente paso en Granada
Ambiente en Ganivet (@afectadospubgrx)

M. Zugasti / Granada

Atención a jóvenes -y no tan jóvenes- sin vacunar. El pasaporte Covid para entrar en discotecas y pubs de Granada es una posibilidad cada vez más real. Junta de Andalucía “no descarta” plantear la exigencia de contar con el certificado Covid de vacunación -también conocido como ‘pasaporte’ Covid- para acceder al ocio nocturno si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avala la propuesta del Gobierno andaluz de que se pida ese documento para aquellas personas que realicen visitas o acompañamiento a los pacientes ingresados en centro hospitalarios o realicen visitas a los residentes de centro sociosanitarios.

Así lo ha indicado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha dado luz verde al Ejecutivo del País Vasco para que pueda exigir el ‘Pasaporte Covid’ para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes de más de 50 comensales.

A la pregunta de si la Junta contempla que la presentación de ese ‘pasaporte’ Covid sea requisito para acceder al ocio nocturno en Andalucía, el consejero portavoz ha indicado que en el Gobierno andaluz son “partidarios” de que dicho certificado “se aplique”, y al respecto ha recordado que ya lo ha planteado para los hospitales y residencias de mayores.

Bendodo ha puntualizado que la Junta está “ultimando los flecos de la solicitud” que tiene que dirigir al TSJA para pedirle el aval que posibilite esa medida, de modo que dicha solicitud “se presentará hoy o en los próximos días”. “A partir de ahí valoraremos extenderlo a más sectores”, ha apostillado el consejero de la Presidencia.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores